Deportes

Di María brilló en la goleada de PSG a Real Madrid

El rosarino marcó por duplicado en el triunfo 3-0 de los parisinos ante los españoles. Además, Tottenham empató luego de llevar dos goles de ventaja y Manchester City ganó sin minutos de Sergio Agüero.

París Saint Germain comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo de prestigio (3-0) este miércoles ante Real Madrid, gracias a la gran actuación del mediocampista Ángel Di María, autor de un doblete.

En un encuentro en el que los parisinos fueron muy superiores a los españoles, que apenas inquietaron el arco defendido por el costarricense Keylor Navas, el rosarino adelantó al campeón galo con un zurdazo desde el interior del área y repitió con un tiro lejano pasada la media hora de juego.

Pasado los 90 minutos, el belga Thomas Meunier sentenció al culminar una contra, tras recibir el pase... ¡del otro lateral, el español Juan Bernat!

El equipo de Zinedine Zidane, que regresaba así a su competición fetiche, ofreció una imagen muy pobre y Navas, que debutó en Champions con PSG frente al que fue su equipo hasta hace dos semanas, fue un espectador más.

En el conjunto local Mauro Icardi fue titular y Leandro Paredes no ingresó desde el banco de suplentes.

En el otro partido de la primera jornada de la llave A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles en lo que fue el debut, además como titular, del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco, al que llegó en las últimas horas antes del cierre del último mercado.

Dos zurdazos del Fideo

El campeón francés comenzó el partido con una presión muy alta, pero cuando parecía que Real Madrid tenía el partido controlado, una triangulación entre Di María, Mauro Icardi y Juan Bernat acabó con el centro del lateral español y el remate de zurda de “Fideo”, que batió a Thibaut Courtois por el palo corto.

Pese a que el equipo blanco reaccionó inmediatamente, con un disparo desde la frontal de Hazard que se marchó rozando el palo, PSG se creció con el gol a favor y se mostró muy peligroso a la contra, mientras que Real Madrid acusó el golpe.

En el ecuador de la primera parte, PSG se hizo dueño absoluto del balón y pese a no disfrutar de ocasiones claras de gol, cada acción de Pablo Sarabia y Di María llevaba mucho peligro.

El VAR anula dos goles a los blancos

Y pasada la media hora llegó el segundo de Di María, con otro zurdazo pegado al palo al que no pudo llegar Courtois (33).

Real Madrid trató de meterse en el partido y Bale anotó un gran gol desde la frontal, pero fue anulado por el VAR por haber tocado la pelota con la mano en el control.

Antes del descanso, PSG pudo haber anotado aún más goles, pero ni Icardi, ni Sarabia, acertaron a alojar el balón en la red.

El descanso no pareció servir a Zinedine Zidane para cambiar algo en su equipo y PSG perdonó la sentencia con un globo de Di María que se marchó alto por poco.

Dos minutos después, Courtois al fin fue decisivo al sacar con una mano abajo un peligroso remate de Sarabia.

Sólo en el tramo final, cuando el PSG parecía ya muy cansado, Real Madrid buscó el gol. Benzema marcó de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Lucas Vázquez y, poco después, el delantero francés lo volvió a probar, pero su cabezazo se marchó fuera.

El gol en el descuento de Meunier fue la guinda al gran partido del PSG y un serio aviso para Real Madrid.

En otro de los choques destacados del día, Atlético de Madrid igualó 2-2 con Juventus por el Grupo D tras recuperarse de una desventaja de dos goles en el marcador.

El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador, tras una gran asistencia de Gonzalo Higuaín, con un golazo para el equipo visitante a los 48 minutos y Blaise Matuidi aumentó la ventaja a los 65 con un cabezazo.

Stefan Savic a los 70 y Herrera a los 90 le dieron la igualdad al equipo que dirige tácticamente Diego Simeone.

En Alemania, Bayern Munich venció 3-0 a Estrella Roja con goles de Kingsley Coman, Robert Lewandowski y Thomas Müller.

En tanto, Olympiakos (sin Maximiliano Lovera) se recuperó de una desventaja de dos goles para igualar 2-2 como local ante Tottenham Hotspur (ingresó Erik Lamela mientras que el arquero Paulo Gazzaniga estuvo en el banco) en el otro choque por el Grupo B. Los dirigidos por Mauricio Pochettino, subcampeones del certamen, comenzaron con un paso en falso de visitantes.

El equipo inglés sacó ventaja por intermedio de Harry Kane de penal y un golazo de Lucas Moura, pero el elenco griego empató con los goles de Daniel Podence y Mathieu Valbuena.

Por el Grupo C, sin Sergio Agüero que no entró, Manchester City goleó 3-0 como visitante a Shakhtar Donetsk con tantos de Riyad Mahrez, Ilkay Gundogan y Gabriel Jesús.

Finalmente, Atalanta, con Alejandro Gómez de titular y José Luis Palomino en el banco de suplentes, sufrió una dura caída por 4-0 en Croacia ante Dinamo Zagreb.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario