Deportes

Di María se lesionó y fue desafectado de la Selección

El futbolista de PSG sintió una dolencia muscular y no jugará los amistosos ante Venezuela y Marruecos. No convocarán a otro jugador para reemplazarlo.

El mediocampista del seleccionado argentino Ángel Di María quedó desafectado de los amistosos ante Venezuela y Marruecos del próximo 22 y 26 de marzo, respectivamente, a raíz de una lesión muscular.

La cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter confirmó la baja de Di María como consecuencia de una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda.

El entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo médico dispusieron que el volante de París Saint Germain de Francia quede al margen de los choques ante Venezuela y Marruecos como preparativos para la Copa América 2019.

De esta manera, Lionel Messi quedará no solo como la figura rutilante del plantel por excelencia, sino también como el único de la "vieja guardia" porque no fueron convocados Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín ni Sergio Romero.

En otro orden, el defensor Nicolás Tagliafico, uno de los nuevos referentes de la selección argentina, contó que él "estaba seguro" de que Lionel Messi iba a volver a vestir esa camiseta.

"Yo estuve seguro de que iba a volver, se lo ve, se siente esas ganas que tiene de querer ganar con la Selección y tenemos que hacerlo lo mejor posible por él y por todos. Todos queremos lograr algo y obtener algo importante", agregó.

Sin embargo, remarcó que este proceso de Lionel Scaloni recién está en pañales: "La Selección se encuentra en un momento en el que se sigue armando el grupo, sigue creciendo, tratando de encontrarse".

"Hay nuevos jugadores y uno trata de hacer lo mejor. Estos amistosos que vienen nos van a servir para sumar más minutos juntos, de cara a algo muy importante, que es la Copa América", afirmó el defensor de Ajax.

Consultado sobre si se siente líder en este nuevo ciclo, evitó ponerse ese rótulo: "No sé si líder, trato de ayudar siempre en lo que pueda, dar ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha, y ayudando que es lo que todos queremos hacer".

Las dudas de Scaloni

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, tiene tres dudas de cara al partido frente a Venezuela, el viernes a las 17:00, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La incógnita pasa por Germán Pezzella, quien lleva una inactividad de un mes y medio por una lesión en su rodilla.

Si bien Scaloni lo quiere probar, tiene el interrogante y sus posibles reemplazantes son Gabriel Mercado y Juan Foyth.

En tanto, en la mitad de la cancha Roberto Pereyra le saca una ventaja a Ángel Correa y Domingo Blanco.

El probable equipo sería: Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella (Mercado o Foyth), Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Pereyra (Correa o Blanco), Lionel Messi, Gonzalo Martínez; Lautaro Martínez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario