Lifestyle

Día del Amigo: la guía del sibarita

Menús para compartir, happy hour, obsequios, dos por uno y otras promociones especiales, son algunas de las propuestas de restaurantes y bares para celebrar entre amigos.

En épocas de crisis, las empresas apelan a las fechas especiales para incentivar el consumo. El Día del Amigo es una de ellas. Aquí, una guía con opciones tentadoras para celebrar durante el fin de semana.

Revire Brasas Bravas

A metros del Obelisco, corazón de la ciudad porteña, Revire Brasas Bravas ofrece una promo interesante: comprando un Chandon 750CC de cualquier variedad, obsequian un Chandon 750CC Extra Brut, para brindar la amistad de la mejor manera. Especialista en carnes asadas, esta parrilla invita a conocer el sabor de las brasas combinadas con un toque gourmet audaz y a la vez sutil.

El valor agregado reside en que todo el proceso de cría del ganado, faenas y traslados a su propio frigorífico, les permite evitar intermediarios y controlar exhaustivamente la calidad de sus productos en cada paso de la cadena productiva. Además, pescados y pastas caseras, elaboradas con la misma pasión que sus opciones a las brasas.

¿Los imperdibles? Asado Especial Revire, una tierna costilla de novillo braseada durante 4 hs, el Ojo de Bife Revire, 600 gr de corte de novillo con hueso, Salmón Braseado, y algunos de sus platos gourmet como el Pastel de Cordero al Coriandro, lasagnas y risotos. Sus postres, también artesanales, son una verdadera tentación para compartir, y la amplia carta de vinos seleccionados, con etiquetas boutique y alta gama, acompañan la experiencia gastronómica. En la barra, una amplia variedad de tragos clásicos y de autor junto a hamburguesas y tapeos que guardan ese toque especial de sus brasas.

Avenida Corrientes 1124. Abierto de domingo a miércoles de 12 a 01 hs y de jueves a sábados de 12 a 02 hs. http://www.revire.com.ar/

amigo1.jpg

Pintxo y sidra de obsequio en Amalur

Para amigos con ganas de festejar su día probando sabores nuevos, Amalur tiene una propuesta ideal. Todos los que se reúnan hoy en el moderno restaurante vasco del Centro Laurak Bat van a disfrutar de una bienvenida muy especial: un pintxo del día y un vaso de sidra tirada de invitación.

Para continuar el festejo, Amalur propone dos alternativas bien diferentes: un tapeo informal en su imponente barra en forma de isla, o una comida con los platos de su carta en las mesas de su amplio salón. En la barra, se ofrecen pintxos fríos y calientes, como los típicos bocados sobre una rodaja de pan, las rabas negras y las croquetas del día; y también raciones, como la tortilla de papas, los boquerones o las gambas al ajillo. Para acompañar, hay cañas de cerveza tirada, sidra y cócteles de inspiración vasca. En el salón, se puede disfrutar de deliciosos platos principales elaborados con productos típicos del País Vasco y toques personales del chef Mariano Visus. Algunas opciones destacadas son las carrilleras braseadas al vino tinto con puré de papas, la clásica pesca a la vizcaína, y los imperdibles ravioles de buey con queso brie, tomates confitados y nueces. Para maridar, se ofrecen vinos en botella y por copa de bodegas de renombre y destacados productores boutique.

Av. Belgrano 1144, Monserrat, CABA. Facebook: https://www.facebook.com/Amalurvasco/

La Cava del Querandí

La Cava del Querandí, la antigua casona restaurada ubicada en pleno barrio de San Telmo, propone un menú especial de 8 tapeos y 2 postres para celebrar el día del amigo. A todos los amantes de los sabores, el buen vino y las experiencias intensas, esta histórica casona invita con una selección de tapas especialmente diseñada para la ocasión: Provoleta con morrón, Dúo de empanadas de carne, Milanesita de muzzarella, Tamales de ternerita, Tapas de hongos y trucha patagónica, Brochette mixto de carne y pollo, Albondiguitas de arroz yamani con tomate y albahaca y papas a la provenzal. Fiel a la filosofía de La Cava, la degustación también propone acompañar cada sabor con espumantes de las mejores bodegas argentinas. Si se quiere dar continuidad a la velada, sus postres tampoco pierden protagonismo, Bombón de chocolate y Postre vigilante serán sus especialidades, haciendo disfrutar aún más la cálida y relajada atmósfera de este escondite porteño.

Perú 322, C.A.B.A. Buenos Aires. http://lacavadelquerandi.com.ar/

Roux Bistró con menú de 4 pasos

Roux Bistró presenta un menú de cuatro pasos que se podrá disfrutar desde hoy hasta el 27 de julio al mediodía y a la noche. La esquina de Recoleta inundará la calle con los deliciosos aromas de sus platos elaborados con ingredientes frescos y de primera calidad. Además, cada paso a degustar estará maridado por una copa de exclusivos vinos de la bodega Navarro Correas, cada uno especialmente seleccionado para realzar el sabor en cada bocado.

Menú Día del Amigo

Aperitivo. Sopa de cebollas rojas jujeñas con queso atuel, y aros y puré de cebollas blancas con aceite de rúcula selvática. Entrada: Huevo de campo a 65º con hinojos gratinados, virutas de jamón de Parma y coulis de azafrán de San Rafael (Pcia. de Mendoza). Navarro Reserva Chardonnay

Principal: Polenta amarilla trufada con queso brie Mercedino, estofado de codorniz en dos cocciones y tomates platenses. Navarro Reserva Malbec

Postre: “Naranjo en flor”, Naranjas confitadas con pimienta rosa (La Cumbre, Pcia. de Córdoba), sorbete de naranja, mousse de mascarpone, praliné de pistachos de San Juan, aire de agua de azahar y gelatina de naranja. Navarro Correa Extra Brut. Agua “De las Misiones”. Café Nespresso o Té “De mi Campo”

Peña 2300, esq. Azcuénaga, Buenos Aires. www.rouxresto.com

amigo2.jpg

Fayer: Mezze de sabores mediterráneos

Fayer, el restaurante de cocina moderna israelí, invita a festejar la fecha con un variado Mezze, una propuesta que combina los sabores típicos del Medio Oriente. Esta tradición culinaria se basa en una selección de aperitivos para degustar. En esta ocasión, Fayer, de la mano de su chef, Mariano Muñoz, armonizó perfectamente varios platos: Hummus Clásico (puré de garbanzos y tahina), Babaganoush Clásico (puré de berenjenas ahumadas y pasta de sésamo), Coliflores fritos con hawayij (una variedad de mezclas de especias molidas yemeníes) y tahina, Kebab de novillo (carne molida especiada cocinada sobre las brasas); jamón de Pastrón y Muhamara, una pasta de pimientos rojos. Este estilo de picada es ideal para compartir entre 2 o 3 personas ($1400). Para acompañar, habrá 2x1 en pintas de Stella Artois.

Para quienes deseen otras opciones, Fayer ofrece una variada carta en la que fusionan la cocina mediterránea y la cultura gastronómica argentina. A través de una cuidada técnica culinaria, elaboran platos de autor donde convergen productos y materia prima de la más alta calidad, como la carne de pastura y orgánica, pesca del día, embutidos artesanales y vegetales de estación.

Av. Cerviño 4417. www.fayer.com.ar

Hotel de Lujo Loi Suites Recoleta

Loi Suites Recoleta, con su chef, Dario Galizia, ofrece un interesante menú, barra, show en vivo y un trago de cortesía. Una cocina de autor con marcada influencia mediterránea donde se destacan los sabores de la cocina italiana y la española, aprovechando la generosidad de los productos nacionales, especialmente carnes y pescados frescos, que son cuidadosamente preparados respetando las técnicas culinarias francesas. Algunos de los platos más destacados son: “salmón rosado” , “la mollejas con alioli”, “la bondiola en cocción larga”, “el bife de chorizo”, “los sorrentinos de cordero y hongos”, “la creme brulee con vainilla de Madagascar”, entre otros.

Vicente López 1955, Recoleta. http://www.loisuites.com.ar/

Puerta del Inca invita a brindar por la amistad

Puerta del Inca, el restaurante de cocina peruana y de mar ubicado en el histórico Pasaje Belgrano, invita a celebrar el Día del Amigo con champagne Chandon: con la compra de un espumante de esta bodega, obsequiarán una botella de Chandon también de 750 cc en cualquiera de sus variedades.

La ocasión será propicia para dejarse tentar por la combinación de sabores de mar y tierra de la renovada carta de Puerta del Inca. Dentro de los platos recomendados del chef, Luis Hizo Martínez, y como entrada caliente ideal para los días de invierno, están: el Chupe de langostinos (consomé a base de crema de ají colorado y huacatay, acompañado con langostinos, papa, queso fresco, habas y huevo poché) y el Ceviche caliente a la piedra (dados de salmón blanco, tubos de calamar y colas de langostinos en tibia emulsión de limas, ají limo, rocoto y ají amarillo). Entre los platos principales, se destaca el nuevo Lomo Bacán (relleno con jamón cocido natural, queso provolone y salsa de almendras, con verduras de estación y arroz pilaf) y dos opciones donde sin duda el mar es el protagonista: Parihuela (marmita de langostinos, pulpo, salmón, calamar y mejillones acompañada con papines andinos en salsa de camarones y tostón saborizado) y Chernia a la Mar (filet con colas de langostinos, alcaparras en reducción de mariscos, tomates cherry y aceitunas con guarnición de batatas crocantes y espinaca salteada).

Bolívar 373, San Telmo. Instagram: https://www.instagram.com/puertadelinca/

La Tornería de Camila

La chef Camila Pérez propone celebrar el Día del Amigo en La Tornería de Camila invitando a sus comensales a disfrutar de exquisitos y variados platos de autor. Además, a las mesas de 4 amigos o más les obsequiará una botella de vino malbec de Bodega Tucumén, ideal para brindar durante la velada.

Para acompañar la propuesta, la carta se compone de exquisitas opciones, como el tapeo La Tornería (papas a la huancaína con huevo frito, mollejitas doradas con Dijon y salsa criolla, provoleta a la plancha con miel de jalapeños y ensalada de verdes y tomates asados), ensalada de salmón (gravlax, verdes, remolacha, pickles de zanahoria, cebolla morada y yema curada) y platos fuertes como el cordero braseado (con papas a la chapa, hongos portobello e hinojos quemados), risotto de espinacas (con queso patagonzola y nueces), salmón rosado del pacifico (sobre colchón de arroz yemaní, creamcheese de lima, palta, maíz, gajos de pomelo, zanahorias asadas, hojas de huerto y aderezo de sauco), entre otros.

Capitán General Ramón Freire 1082/86. http://www.latorneriaresto.com

amigo3.jpg

Bruce Grill Station: imperdible menú y 2x1 en cocktails

Bruce Grill Station & Wine Bar, el bar-restaurante con locales en Parque Leloir y Ramos Mejía, invita a festejarlo entre grandes grupos de amigos con un Menú del Día del Amigo. Este incluye principal, postre y bebida por $780 por persona. Entre las preparaciones se destacan diferentes opciones de la carta todo preparado con cocción 100% al quebracho colorado.

Además durante todo el día contarán con una imperdible promoción de 2x1 en cocktails con ron Havana Club, ideales para alzar las manos en alto y brindar por la amistad. Menú Día del Amigo:

Principal: Sunny Day, Pechuga a las brasas bañada con salsa BBQ, acompañada con papas rústicas. New Jersey: Bondiola a la mostaza antigua con puré rústico. Chesse Burger: De carne con cheddar, lechuga, tomate, pepinillos encurtidos, aros de cebolla y panceta. Wok de Vegetales: Penne regatti salteado con vegetales asados. Postre: Brownie de chocolate tibio, Apple crumble con helado, Cheesecake de frutos rojos. Incluye cerveza, gaseosa o copa de vino. Precio por persona: $780.

Martín Fierro 3246, Parque Leloir, Bs. As. https://www.brucegrillstation.com.ar/

Nemuri Sushi: descuentos exclusivos en delivery y sorteo

Nemuri celebra el Día del Amigo con un 40% de descuento en la compra de la segunda unidad del mismo producto para compras realizadas por delivery. Además, realizará un gran sorteo a través de sus redes sociales premiando a 10 de sus seguidores de Instagram y a otros 10 de sus seguidores en Facebook con un combinado de 80 piezas de sushi para cada uno.

Su carta despliega gran variedad de platos y originales rolls, entre los que se destacan piezas,como White sweet (salmón rosado, surimi y pepino, cubierto con queso phila, praliné y salsa de maracuyá), Red sakeebi (salmón rosado, langostinos frescos y palta, cubierto de finas láminas de atún rojo con salsa criolla y tonkatsu), Sweet passion (salmón panizado, queso phila y mango,cubierto de finas láminas de salmón flambeado con salsa de maracuyá y togarashi), Yellow (langostino panizado, queso phila y palta, cubierto de finas láminas de mango coronado y guacamole) y el Acevichado (pescado blanco y salmón, macerado con leche de tigre, cubierto de finas láminas de pescado blanco con salsa acevichada, coronado con cilantro, morrón y cebolla).

Por su parte, los rolls panko están cargados de crujiente sabor y buena textura: están el Kurome (salmón rosado, queso phila y negi, panizado en panko con salsa tonkatsu), el Sei (salmón rosado, langostino fresco y queso phila, panizado en panko con salsa acevichada) y el Fruit sweet (tomates secos, palta, mango y queso phila, panizado en panko con salsa de maracuyá). Para compartir, las tablas Nemuri son la solución. Incluyen una variedad de rolls clásicos, de autor, nigiris y sashimis que se pueden ordenar en tres presentaciones: Nakiri, Megumi y Nira, de 26, 28 y 40 unidades respectivamente.

Moldes 1502, Belgrano.

La Causa Nikkei regala una cerveza

La Causa Nikkei obsequia una cerveza Heineken de 330cc para cada comensal o una jarra de su clásico cóctel "Por la causa" (vodka, jugo de pomelo rojo, almíbar de maracuyá, licor de Cassis y piel de pomelo rojo) cada cuatro personas.

Los amigos que deseen festejar en el local podrán disfrutar de una variada y original propuesta donde se destacan los ceviches, causas, tiraditos y “piqueos” peruanos. Además, platos fuertes, como las ribs de cerdo estilo nikkei (costillitas de cerdo en salsa sweet miso, acompañadas con papas crocantes a la huancaína), ají de gallina (pollo cocido a la olla, con cremosa salsa de ají amarillo, acompañado con arroz peruano, papas doradas y nueces), seco de cordero (paleta de cordero braseada en salsa de cerveza y cilantro, acompañada de arroz peruano, papas doradas y ensaladita criolla peruana) y vacío panca (vacío braseado en salsa a base de ají panca y chicha de jora, acompañado con puré de papas ahumado). Además, para los amantes del sushi, sobresale el exquisito rol buenazo (relleno de lango furai y palta, con topping de tapa de mango y coronado con salsa chilli jam y coco crocante) y su emblemático rol Máncora (lango furai y palta, con topping de tapa pesca blanca y bañado en salsa nikkei, coronado con furikake), entre otras delicias.

Av. Cerviño 3550 entre Salguero y Scalabrini Ortíz. http://www.lacausanikkei.com/

amigo4.jpg

La amistad se celebra entre fuegos y vinos en Malcriado

Malcriado, la nueva propuesta gastronómica que desembarcó en Parque Leloir, invita a sentirse consentido y brindar con un Menú Día del Amigo que incluye contundentes preparaciones criollas llenas de sabor: plato principal, postre y bebida a $780 por persona. Además, el restaurante malcriará a sus amigos con un 2x1 en cocktails con ron Havana Club toda la noche.

Principal, a elección: Sándwich de pan baguette con verduras asadas, queso crema, ciboulette, aceitunas negras y espinaca; Bondiola al disco con reducción de cerveza negra y puré de batatas con toffee; Pollo al horno de barro con vegetales asados de la huerta; Spaghetti a la bolognesa con bondiola y pesto italiano; Pincho de chorizo, morcilla, ojo de bife, pechuga de pollo y chinchulines. Postre a elección: Flan con dulce de leche, crema y caramelo; Budín de Pan con crocante de nueces y helado de americana; Panqueque Con dulce de leche. Incluye cerveza, gaseosa o copa de vino. Precio por persona: $780.

Martín Fierro 3248, Parque Leloir, Bs. As. Instagram: https://www.instagram.com/malcriado_fuegosyvinos/

SushiClub se encarga del postre

SushiClub ideó una propuesta especial para los grupos numerosos que se reúnan a celebrar el Día del Amigo en casa: además de ofrecer un exclusivo combinado de 100 piezas de sushi para compartir entre varios, quienes realicen el pedido online para take away recibirán diez tabletas heladas Freddo de obsequio. Con este plan práctico y completo, los amigos solo deberán encargarse de disfrutar.

Para quienes festejen la previa y los que brinden el mismo Día del Amigo, la promoción estará disponible desde el viernes 19 hasta el sábado 20 de julio en locales adheridos y Deli&Take: https://sushiclub.com.ar/beneficios

El abundante combinado tiene un precio aproximado de $3400 y deleita con 100 exquisitas piezas de sushi de estilo fusión, elaboradas con productos de la más alta calidad. Se compone de rolls, niguiris y sashimis, como el Ebi Tempura (roll relleno de langostinos en tempura y crocante de batata, cubierto de guacamole), Placer Real (pieza sin arroz rellena de palta, palmito y queso, envuelta en lámina de tamago y salmón, bañada con salsa de maracuyá y coronado con crocante de batata), Merken Roll (relleno de salmón ahumado y palta, recubierto por tataki de salmón con merken, bañado con salsa picante y coronado con maíz cancha frito), Niguiri de Salmón y Sashimi de Salmón, entre otros.

Sucursales en CABA, GBA e Interior. www.sushiclub.com.ar

Sushi Pop Izakaya

Sushi Pop Izakaya, el spot ideal para deleitarse con manjares de la comida asiática, propone una promoción ideal para compartir en el Día del Amigo en cualquier sucursal de Izakaya. Cada 15 piezas de sushi, Izakaya regala un porrón de cerveza Stella Artois. Un día ideal para disfrutar de una amplia variedad de piezas, con opciones para todos los paladares. Rolls preparados con las más frescas materias primas como salmón, pescado blanco, trucha patagónica, camarones, langostinos, palta, manyo, maracuyá, entre otras.

https://www.sushipopizakaya.com.ar/

Green Bamboo y KHO: obsequios y promociones

El destacado restaurante de cocina vietnamita, Green Bamboo, invita una ronda de tragos para brindar por el Día del Amigo si el visitante, al momento de pedir la cuenta, dice la frase “chúc mừng bạn” que, en vietnamita, significa: “felicidades, amigo”. Por su parte, KHO, su local en el Mercado de Belgrano, realizará un sorteo de 4 curries entre quienes mencionen a su amigo asiático favorito en un post que el local publicará en Instagram con este motivo. El ganador se anunciará el viernes 19 de julio y podrá retirar su premio durante el Día del Amigo.

Costa Rica 5802, esquina Carranza, Palermo. http://www.green-bamboo.com.ar/

amigo5.jpg

Semana del Amigo con un menú especial

Cincinnati, la propuesta de cocina italiana y pizzas estilo napoletano en la Torre Bellini, en pleno centro de la ciudad, invita a celebrar del 15 al 20 de julio la semana del Día del Amigo con un exclusivo y variado menú. El menú especial de tres pasos a elección incluye: aperitivo de bienvenida, entrada, principal (carnes, pastas o pizzas) y, como cierre dulce, postre.

Para maridar, Cincinnati cuenta con una completa sección de bebidas con creativos cocktails concebidos por el bartender Federico Cuco, una amplia carta de vinos elaborada por el sommelier Juan Casara y, además, ofrece happy hour de 17 a 20 h en cervezas Stella Artois, Patagonia y Quilmes, y en cocktails, como Gin Tonic, Fernet, Cuba Libre y Campari.

Menú Semana del Amigo (a elección). Entrada: Antipasto (brusqueta con jamón crudo, rúcula y parmesano); Bolitas de arroz frito con camarones. Principal: Costillita de cerdo a la crema de limón con papas crocantes; Ravioles de salmón con crema al verdeo; Bife de lomo con hongos de pino servido con mil hojas de papas; Pizza Tocineta (Muzzarella, panceta y cebolla); Pizza Parmigiana (Muzzarella, berenjena y parmesano); Pizza Azzurra (Muzzarella, queso azul y nuez). Postre: Mousse de limón; Torta de manzana caliente con helado. Bebida: Aperitivo de bienvenida/agua/gaseosa/copa de vino. Precio por persona: $750

Esmeralda 924, Centro.Facebook: https://www.facebook.com/cincinnatipizza/

Instagram: https://www.instagram.com/cincinnatipizza/

Open bar de cerveza Miller en Enero Costanera

Enero Restaurante & Aguaviva Bar, la nueva propuesta que lleva al comensal de viaje a un estado mental de vacaciones con su increíble puesta en escena y una majestuosa vista al río, invita a celebrar el Día del Amigo con un menú que estará disponible mediodías y noches del martes 16 al sábado 20 de julio y consistirá en tres pasos con preparaciones realizadas por su apasionado chef Mariano Sánchez, por un precio de $1300. El menú incluye acceso a un open bar de la reconocida cerveza americana Miller tirada para beber.

Menú: Entrada, Crocante de masa filo relleno con queso Morbier, chutney de pera y mini ensaladita de rúcula selvática, cherry y reducción balsámica. Ensalada tibia de salmón gravlax, hojas de espinaca, ricota especiada, huevo cremoso y salsa bearnesa. Principal: Lomo a las 3 pimientas con alioli de ajos asados acompañado con papa Anna. Ravioles de espinaca, ricota y provolone con salsa de tomates asados y hongos de pino. Postre: Semifreddo de chocolate blanco y lima, corazón de frutos rojos sobre mousse cocida de chocolate belga. Postre Embajador: nuestra versión de Ferrero Rocher, cheesecake de avellanas salsa de caramelo, pimienta de jamaica y crumbel de algarroba. Bebida: Open bar de cerveza Miller tirada. Valor por persona $1300

Avenida Rafael Obligado 7180, CABA. Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/

Rufino Argentino

Rufino Argentino presenta un menú especial a elección para disfrutar junto a uno o dos amigos. Las suculentas preparaciones con productos de primera calidad serán las encargadas de crear un grato recuerdo.

Por si fuera poco, quienes opten por acompañar estas exquisitas preparaciones de una botella de Chandon de 750cc (de cualquier variedad), se les obsequiará una botella de Extra Brut de esta prestigiosa etiqueta.

El Hotel mío de Buenos Aires oculta un secreto que vale la pena descubrir junto a la mejor compañía y, disfrutar del delicioso aroma que desprende la cocina de Rufino Argentino.

Menú Día del Amigo “Comen 2, pican 3”. Entrada (a elección): Degustación de empanadas de carne cortada a cuchillo o de humita (fritas); Revuelto gramajo (versión Rufino del revuelto gramajo, con panceta ahumada, espinaca y papa pay casera); Chorizo bombón (artesano de puro cerdo embutido en tripa natural); Morcilla criolla (fina artesana en tripa natural); Principal y dos acompañamientos (a elección); Punta de asado (curado y braseado servido con pickles de cebolla y chimi de zanahoria); Ojo de bife de 670 g con hueso (servido con chimichurri y pangriatta). Postre: Panqueque relleno de dulce de leche repostero, con salsa tofi y helado de crema americana.

Incluye dos bebidas sin alcohol. Precio del menú $2000

Av. Presidente Manuel Quintana 465.

amigo6.jpg

Maiky Parrilla y una jugosa promoción

No hay asado sin amigos y Maiky Parrilla celebra la amistad con lo mejor del clásico encuentro argentino. El próximo 20 de julio, tanto al mediodía como a la noche, estará disponible un completo menú que incluye una copa de bienvenida de Gancia, una picada como entrada, tabla con 3 carnes, postre y gaseosa o copa de vino, todo por $790.

Menú Día del Amigo: De bienvenida: una copa de Gancia con limón. Picada que incluye: Empanadita de carne, aceitunas condimentadas, tomates secos, cubitos de queso y rodajas de chorizo ahumado. Principal: Tabla de 3 carnes: bife de chorizo, bondiola y pollo acompañado con papas fritas. Postre: Flan casero con dulce de leche. Incluye una gaseosa o copa de vino por comensal. Precio por persona: $790.

Gorriti 5802. Redes: @maikyparrilla

Hard Rock Café Buenos Aires: Sliders and Shaerables

Para los clientes de Hard Rock Café Buenos Aires la mejor manera de celebrar el Día del Amigo es combinar su buena música con su legendaria comida. Por este motivo, el restaurante más rockero de Buenos Aires invita a sus comensales a probar sus nuevos Sliders and Shaerables elaborados con el propósito de compartir. Entre los más destacados de esta sección de su carta, están: el One Night in Bangkok Spicy Shrimp (224 gramos de camarones crujientes bañados en salsa cremosa y picante, cebolla de verdeo y semillas de sésamo, servidos sobre un colchón de ensalada de col), los Whisky Bacon Jam Sliders (tres mini hamburguesas con queso, crujiente aro de cebolla y salsa casera de panceta y whisky Jack Daniel’s, servidas en pan brioche tostado) y las famosas Wings (exclusivas alitas de pollo cocinadas lentamente, bañadas con la clásica salsa de buffalo picante o barbacoa, servidas con bastoncitos de zanahoria, apio y aderezo de queso azul), entre otros.

Durante esta fecha también se podrán degustar sus Steak Burgers, de las cuales la protagonista es la Original Legendary Burger: hamburguesa de carne fresca, con panceta, queso cheddar, un crujiente aro de cebolla empanado, lechuga fresca y tomate, servida con su exclusiva salsa para carne; así como sus ensaladas, postres y una selección de tragos, pintas y vinos, listos para maridar sus entradas, principales y “compartibles”.

Pueyrredón y Av. Libertador - Buenos Aires Design. https://www.hardrockcafe.com/location/buenos-aires/

Duca, selección de tapas

Duca, el proyecto de los dueños de Parque Bar que encarna el espíritu de la bella vita italiana con un nuevo concepto de café de especialidad y apericena, celebra el Día del Amigo con una imperdible propuesta para compartir de a dos. A partir de las 17 h ofrecen 6 tapas de apericena a elección y 2 botellas de cerveza de 330 ml, pensado para compartir entre dos personas, por $500. Entre las tapas de la sección de apericena se destacan, como frías, el Fainá Focaccia y Burrata, un Stick de Garbanzo y la Bruschetta Tartare de Tomate. Por su parte de entre las tapas calientes se pueden pedir opciones como Empanada de Goulash, Croqueta de Espinaca o Tortilla con Chutney.

La propuesta invita a relajarse en su acogedor local en la amplia esquina de Thames y Pasaje Russel, que cuenta con terraza y mesas al aire libre para 2 y 4 personas. El Día del Amigo se convierte en la excusa perfecta para conocer el ritual italiano de la apericena y calentar motores entre amigos para encarar lo que proponen los sábados en la movida palermitana.

Thames 1759. Facebook: https://www.facebook.com/duca.cafeyapericena/

Instagram: https://www.instagram.com/duca.caffe/

amigo7.jpg

Mini degustaciones de Mada Patisserie

Mada Patisserie, en Belgrano propone llevar sus Cajas Mini Cake Degustación, creadas por la chef Juliana Herrera Dappe, ideales para celebrar junto a los amigos en su día. La caja de mini cakes degustación (sólo por encargo) incluye 20 piezas de productos con 5 variedades a elección: Crumble de manzana, Crumble de frutos rojos, Cheesecake con frutos rojos, Torta Brownie, Lemon Pie, Chocotorta, Marquise con chocolate, Marquise de chocolate con frutos rojos, Rogel, Tartaleta de choco blanco y maracuyá, Lima Pie, Choco y caramel con maní, todas por $850.

3 de Febrero 1064, Belgrano, CABA. http://www.madapatisserie.com/mada/

BENAIM: combos a precios especiales

BENAIM abre sus puertas en la calle Gorriti para que grupos de amigos celebren su día en un ambiente descontracturado que convoca a la charla y a socializar, con su patio calefaccionado decorado con esténciles, grafittis y macetas colgantes que marcan la personalidad del lugar, buena música y una cálida informalidad que da la sensación de estar en casa. Es así como este 20 de julio, el gastropub de cocina callejera judía, además de su habitual happy hour en cerveza artesanal de 18 a 20 horas, propone estas deliciosas combinaciones con el fin de compartir entre amigos:

COMBO PARA 2: $700; 1 Falafel + 1 Hummus + 2 Knishes + 2 Bohios + 2 Pintas. COMBO PARA 5: $1500; 4 Falafel + 5 Knishes + 5 Pintas. COMBO PARA 7: $2000; 7 Falafel + 7 Knishes + 7 Pintas. COMBO PARA 10: $2500; 10 Falafel + 2 Humus + 10 Pintas. Sábado 20 de julio, Día del Amigo desde las 18 horas con combos a precios especiales y happy hour en cerveza artesanal 18 a 20 horas.

Gorriti 4015, Palermo. Facebook: /Benaimba. Instagram: Benaimba

Diggs celebra la amistad durante toda la semana

Se viene el Día del Amigo y Diggs propone celebrarlo durante toda la semana con promociones y divertidas convocatorias para cortar con la rutina y disfrutar acompañado de grandes grupos de amigos. Las mesas con reserva contarán con un precio especial de pintas de cerveza Lager Argentina de medio litro a $50 durante toda la noche, precio ideal para acompañar sin remordimiento las preparaciones de la carta y poder agrupar aquellos amigos que comparten la pasión por las deliciosas variedades del chef Dante Franco. Se destacan los Hot Dogs de elaboración propia, creaciones que originalmente diferenciaron a Diggs en la escena gastronómica; las Ribs, con salsa de barbacoa casera; los Sándwiches de Bondiola de 12 horas de cocción al vacío y una serie de Burgers Gourmet con muy interesantes combinaciones de ingredientes y productos caseros.

Serrano 1580, Palermo. http://diggs.com.ar/

amigo8.jpg

Deltoro: 2x1 en pintas, cócteles y jarras para compartir

Deltoro, la hamburguesería artesanal con mayor presencia en la zona céntrica porteña, invita a todos los grupos de amigos a celebrar su día con múltiples brindis, aprovechando dos promociones especiales: 2x$220 en pintas de cerveza y vasos de Fernet y Campari de 17 a 21 hs, y 2x$400 en jarras de Fernet y Campari toda la noche en las tres sucursales de Microcentro, Monserrat y San Telmo.

Una propuesta perfecta para acompañar sus contundentes hamburguesas caseras servidas en panes artesanales con opciones para todos los gustos: de carne vacuna, cordero, cerdo, pollo, salmón y quínoa.

Facebook: https://www.facebook.com/deltoroburgers/

Instagram: https://www.instagram.com/deltoroburgers/

The Burger Company: 2x1 en cerveza Patagonia

La destacada hamburguesería The Burger Company celebra el Día del Amigo con una promoción especial de 2x1 en cerveza tirada Patagonia ($160) que podrá aprovecharse de 18 a 22 h en sus cuatro variedades: Küne, Bohemian Pilsen, Amber Lager e IPA 24.

Para acompañar su propuesta, The Burger Company invita a palpitar el fin de semana junto a su más de 15 variedades de hamburguesas, entre las que se destacan la Kid Co. (dos medallones de 160 gramos de carne, manteca soft, alioli trufado y doble cheddar), Lover Co. (dos jugosos medallones de 160 gramos de carne, doble cheddar, cebollita morada y salsa Baconnaise), Master Co. (dos medallones de 160 gramos carne, doble cheddar, salsa Master elaborada a partir de una combinación secreta de ingredientes, crispy onion -hilos de cebolla enharinados y fritos- y rodajas de pepino), Jackie Chan (un medallón de 320 gramos de carne, doble cheddar, Jack Daniels Pulled Pork y pan de queso) y opciones vegetarianas, sin TACC o con medallón de salmón.

Honduras 4733, Palermo Soho. www.theburgerco.com.ar

Parque Bar con Jhonnie Walker

Diageo interviene Parque Bar y se hace presente con uno de sus productos tradicionales: Jhonnie Walker Black. Para celebrar la amistad y disfrutar con la mejor compañía, el bar botánico de Palermo estará promocionando cócteles a base del reconocido whisky escocés para todos los paladares. Además, ofrecerán degustaciones, juegos con premios y sorteos especiales.

Una propuesta perfecta para acompañar sus platos de cocina gourmet, con elaboraciones comola ternera braseada durante cinco horas con vegetales grillados, col blanqueada, fideos de arroz frito y lluvia de castaña cajú; mero grillado sobre puré de guisantes, eneldo y brotes acompañado por un huevo poché; salmón rosado a la plancha con puré cremoso de zanahoria, ensalada de rúcula, láminas de hinojo, gajos de naranja y salsa teriyaki; y la contundente hamburguesa “Parque”, con medallón de carne, pasta de queso azul, portobellos salteados en salsa inglesa, cebollas caramelizas y rúcula, entre otras delicias.

Thames 1472. http://parquebar.com

Growlers invita la primera ronda de cervezas

Con un espíritu urbano y craft, Growlers invita a celebrar el Día del Amigo en comunidad. El bar ofrece las mejores cervezas artesanales, un menú gourmet con platos de la cocina callejera que son tendencia, y, además, las mesas de diez o más amigos que reserven con anticipación, recibirán una ronda de pintas de regalo.En sus amplias mesas comunitarias y hasta las 21 horas, la pinta tirada de cualquiera de sus más de 100 canillas en Palermo, Recoleta o Caballito se disfrutará a $100. Habrá sugerencias que van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos, percibiéndose diversos estilos más suaves como Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, pasando por las más fuertes y amargas como la IPA, Barley Wine, Dubbel y llegando a otras más negras y rojas como la Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale.

Para picar y compartir desde temprano, son imperdibles sus Chicken tenders en tempura con limón y dip de berenjenas ahumadas ($270), o sus variedades de burgers en carta, como la triple de cordero con queso mozzarella grillado, pesto de rúcula, berenjenas ahumadas y rúcula, servida en pan de parmesano con papas fritas ($360).

Durante ese día también estará disponible su carta especial GLUTEN FREE que, además de otras burgers caseras, incluye Provoleta grillada con sésamo tostado y rúcula ($280), papas tuneadas con cheddar, panceta y verdeo, o una propuesta más arriesgada con guacamoles, huevo a la plancha y provolone ($250), entre otras contundentes propuestas.

www.growlerscomunidadcervecera.com.ar

amigo9.jpg

Brew Republic celebra y agasaja a los amigos

El ambiente relajado y comunitario se potencia aún más en el refugio cervecero de Recoleta. Para la noche, cuando lo más importante es charlar, reír y compartir entre amigos, Brew Republic ofrece un exclusivo happy hour desde las 18 hasta las 23 h. Además, para las mesas de 5 amigos o más, la cervecería obsequiará una pizza extra grande.

En su amplio salón y hasta las 23 horas, las pintas de cerveza artesanal de $130, $140 y especiales de $150 podrán disfrutarse a $100. Cabe destacar que, cada día, por sus 30 canillas van rotando variedades de los mejores productores del país, con opciones especiales y con ingredientes fuera de lo común. Entre los productores artesanales se destacan Strange Brewing, Itzel, Minga, Cuatro Jockers, Beata, Bierhaus, Rabieta, Bordona, entre otros.

Para picar y compartir desde temprano, son imbatibles sus tablas, como la West Coast (carne desmechada en cerveza porter, papas rústicas, queso raclette fundido, dip de coleslaw y pepinillos) o la Goolden Gate (cerdo braseado en honey, batatas asadas, variedad de quesos artesanales fundidos y dip de BBQ y coleslaw), su contundente mila Republic (peceto, queso pulpeta y tomates cherries confitados con papas rústicas y ensalada coleslaw) y las quesadillas de langostinos (con cebolla morada, cilantro y variedad de quesos gratinados), entre otras delicias.

Vicente López 2233.

Prinston: Dj´s en vivo y una cabina fotográfica

Para celebrar el Día del Amigo, Prinston Morón, Ramos Mejía y Devoto se presentan como las opciones perfectas para disfrutar de la mejor cerveza artesanal y un ambiente musical único.

Devoto y Ramos Mejía sorprenderán a los amantes de la cerveza con una noche donde la música se apoderará de los locales: un Dj en vivo se encargará de crear la atmósfera para disfrutar de esta popular bebida. Por si fuera poco, en Prinston Morón una cabina de Mrpic será la protagonista de la noche y estará dispuesta para aquellos amigos que deseen inmortalizar este divertido momento.

Además de las canillas de cerveza artesanal y algunas marcas internacionales, Prinston tiene una variada oferta gastronómica con preparaciones ideales para combinar con una buena cerveza, desde exquisitas tablas hasta originales hamburguesas, como la Titán 3, en la que el clásico pan se sustituye por waffles. Sin duda, Priston ofrece originales tentaciones para disfrutar y compartir junto a la mejor compañía.

Mariano Moreno 272, Ramos Mejía, Buenos Aires.

Peñón del Águila: sorteo para asistir al Peñón Fest

Peñón del Águila, la reconocida cervecería artesanal de origen cordobés con planta en Malagueño, hasta el 25 de julio celebra el Día del Amigo con divertidas e ingeniosas actividades que tienen como protagonista su cerveza legendaria. Se trata de una sana y divertida competencia, con la que los cordobeses ponen a prueba el conocimiento y fidelidad de los consumidores hacia la marca. Para participar, hay que seguir la cuenta de Instagram de Peñón del Águila (@penoncerveza), responder correctamente las trivias y etiquetar a tres amigos.

A través de un sistema aleatorio, se elegirá a un ganador entre los usuarios que hayan respondido correctamente. Este sorteo se realizará en vivo desde la cuenta @penoncerveza el próximo el 26 de julio. El afortunado o afortunada viajará en compañía de tres amigos al Peñón Fest, un día lleno de música, cerveza y tentadoras propuestas gastronómicas a realizarse en el mes de octubre en la fábrica de Peñón del Águila en Malagueño, Córdoba. El premio incluye traslados, estadía, entradas, consumiciones y tour por la fábrica.

La estrategia se replicará en los 15 bares de la marca con sedes a nivel nacional. En cada local se realizarán los “Juegos Peñoneros”: Tatebier (sobre un tablero tipo Tateti de 40 cm, ganará el equipo que complete primero TATEBIER usando para ello vasos de colores); BierPong (sobre una mesa de Ping Pong, vencerá quien al lanzar la pelota logre insertar la esférica dentro de una fila de seis vasos) y Tapalata (en una fila de latas triunfará quien logre insertar un vaso dentro de cada lata). Los ganadores recibirán como premios pintas y mucho más.

Pero, además, desde los bares todos los asistentes podrán participar del sorteo del fullpack, para lo cual deberán escanear un código QR impreso en un Table Tent que estará colocado en cada mesa y cargar sus datos en la dirección web www.penondelaguila.com/amigos. El concurso cierra el 25 de julio.

http://cervezalegendaria.com/

amigo10.jpg

Brindis de cerveza en La Choppería

Este bar gasolero, futbolero y solidario se prepara para recibir a todos aquellos que comparten la pasión por su propuesta en sus dos locales que ocupan inmejorables esquinas de Palermo Soho y Colegiales. Habrá promociones en platos desde $240, con opciones para compartir entre dos y chopps de cerveza desde $60.

El local de Palermo ofrece convenientes combos con un sándwich a elección, papas fritas y un chopp de medio litro de cerveza o una gaseosa a elección. Entre los sándwiches sobresale la Hamburguesa Popular (combo $250), el sándwich de Bondiola Canchera (combo $260) y la estrella de la carta el Choripán de elaboración propia (combo $200). Desde la cámara de frío a la vista se ven las 14 canillas de diferentes variedades de cerveza tirada para acompañar los platos.

Por otro lado, el local de Colegiales cuenta con cinco promociones que incluyen platos para compartir entre dos personas más dos pintas de Lager Argentina. Se destaca la promo Golosa, que consiste en compartir una contundente canasta de papas fritas con queso cheddar, panceta crocante y verdeo a $290, o la promo Fetén Fetén, que propone acompañar los dos chopps de cerveza con dos burgers completas a la parrilla a $500.

https://www.facebook.com/lachopperia/

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario