Negocios

Día del Trabajador Minero: "El orgullo de ser minero"

El sector minero en su conjunto da sustento a más de 81.000 trabajadores, y genera actividad a contratistas, empresas exploradoras y constructoras, y centenares de proveedores de máquinas, herramientas y servicios. Content marketing.

Hoy 28 de octubre se celebra el Día del Trabajador Minero, fecha instituida para recordar la creación de la Asociación Obrera Minera Argentina, un 28 de octubre de 1953. El minero es protagonista de una de las industrias más pujantes del país. La minería representa un sector relevante dentro del entramado productivo argentino.

CONTENIDOS:

Información de las provincias de Catamarca, Santa Cruz y Jujuy. Proyectos mineros de Pan American Silver Argentina, Sales de Jujuy y Eramine; servicios que brindan SIC Comunicaciones y Tecin Minería.

IAMGEN 2.jpg

CELEBRARLOS, HACIENDO

Hace más de seis décadas comenzaba un camino de organización, de creación de valor y reconocimiento público de un sector que motoriza, como pocos, los empleos en cada comunidad de la que participa.

Desde mucho antes, mostraron que su esfuerzo, profesionalismo y dedicación, son más una pasión que un simple empleo.

Pocos como ustedes y sus familias pueden saber realmente lo que dejan cada día para seguir desarrollando el producto de nuestro suelo.

Por eso queremos celebrarlos en su día, de la mejor manera que podemos ofrecer: haciendo.

Nuestra historia es más reciente en el país. Apenas ha comenzado. Pero quienes nos conocen saben de nuestra búsqueda constante por garantizar un ambiente de trabajo sano y seguro; por crear alianzas con todos y cada uno de nuestros empleados y las comunidades donde trabajamos.

Tenemos una mirada a largo plazo y estamos convencidos de que la única manera de hacer minería es cuidando el medio ambiente, con transparencia y desarrollando también las comunidades que nos reciben. Así lo hacemos en Argentina y en el resto de todos los países de américa en los que operamos.

Y queremos aprovechar este aniversario 66 de la creación de la Asociación Obrera Minera Argentina, para compartir nuestra mirada con la cual los convocaremos para seguir desarrollando la industria minera argentina y con ello, colaborar para encender la economía argentina.

Tenemos una aspiración, seguir creando cientos de puestos de trabajo.

Lo haremos con nuestros valores, integrándonos armoniosamente en cada comunidad que nos recibe.

Y asumimos un compromiso que es a la vez propósito de nuestra compañía, hacerlo de manera sustentable. www.panamericansilver.com

IMAGEN_3.jpg

Desde Jujuy, Capital Nacional de la Minería

Saludamos a todos los trabajadores de la industria minera en su día, y en especial a los más de 3700 trabajadores en las minas en operación y en construcción de nuestra provincia, agradeciéndoles su dedicación y esfuerzo para contribuir al desarrollo de Jujuy y de Argentina.

Durante 2018 la industria minera jujeña contribuyó con unos $ 2.300 millones en sueldos (75% de trabajadores jujeños) y unos $ 10.000 millones en proveedores (89% de ese monto fue a proveedores nacionales, de los cuales casi la mitad corresponden a proveedores jujeños).

De este modo, seguimos renovando nuestro compromiso de fomentar esta importante industria, lo que nos va a permitir posicionar a Jujuy como principal productor de litio en Argentina a partir del año 2021, continuar con nuestra producción tradicional de plata, plomo, zinc y boratos, entre otros, y seguir explorando y desarrollando nuevos recursos minerales para contribuir desde la industria minera jujeña con el bienestar social y el crecimiento económico local y regional, Dr. Miguel M. Soler, Secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy │ www.mineriajujuy.gob.ar

IMAGEN 4.jpg

El Orgullo de producir Litio en la Puna Jujeña

Sales de Jujuy es la empresa operadora local del proyecto Salar de Olaroz, se fundó en 2010. Es una sociedad entre Orocobre Limited, Toyota Tsusho Corporation (TTC) y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE). Comenzó la producción comercial de carbonato de litio en diciembre de 2014 y continúa operando en base a los diez principios de Desarrollo Sostenible establecido por el Consejo Internacional de Minería y Metales.

Desde su fundación, trabaja con las Comunidades Locales que viven en el área de influencia del proyecto. El 70% de los empleados de Sales de Jujuy son jujeños, de los cuales el 53% pertenece a la población local. Del total, el 43% son profesionales o técnicos, el 15% son mujeres, superando la media nacional de minería que llega al 7%.

En el Día del Obrero Minero queremos destacar el trabajo que nuestro personal realiza todos los días para llevar adelante un proceso basado en la Seguridad, la Sustentabilidad y la Eficiencia. Hoy, las palabras ORGULLO y GRATITUD cobran un nuevo sentido │ www.orocobre.comwww.salesdejujuy.com

TECIN MINERÍA: Somos el socio estratégico de las operaciones mineras para minimizar las pérdidas económicas que causan los tiempos “muertos” por las paradas de sus equipos críticos como consecuencia de incendio, problemas de lubricación o mal funcionamiento de sus rodamientos.

Nuestra misión es superar las expectativas de nuestros Clientes por medio de la generación de valor en nuestros servicios, ofreciendo soluciones de confiabilidad a través de alianzas con empresas de reconocida trayectoria internacional. Somos una empresa socialmente responsable que apuesta por una minería sustentable. Ese es nuestro mayor compromiso y esa seguirá siendo nuestra carta de presentación. www.tecin-mineria.com.ar

IMAGEN 5.jpg

Datos de exploración y extracción minera en Catamarca

Total perforado en 2017, exploración más factibilidad, 20.000 metros cuadrados; perforación en 2018, 40.000 metros y 1.800 puestos de trabajo, directos e indirectos www.mineria.catamarca.gov.ar/mapas.html

IMAGEN 6.jpg

“Es el deseo de Eramine Sudamérica S.A. que todos los trabajadores mineros de la República Argentina celebren su día y podamos reafirmar el compromiso con una minería responsable. Un saludo fraternal!!” www.eramet.com

SIC: Empresa integradora de tecnología para Comunicaciones y Automatización industrial especialmente enfocada en soluciones para las industrias Minera, Oil&Gas y agroindustrial │ +54 9 387 431 657 │ www.sicsalta.com

IMAGEN_7.jpg

Características mineras de la provincia de Santa Cruz

La Provincia Geológica del Macizo del Deseado, se caracteriza por un gran evento volcánico hidrotermal-geotermal de edad Jurásico Medio a Superior.

Los principales yacimientos económicamente explotables se encuentran dentro del área denominada de Interés Especial Minero que representa el 57% de la superficie total de la provincia.Su Geología es favorable para la prospección y exploración de oro y plata.

Se caracteriza por escaso relieve relativo, posee alturas promedio entre 300 y 800 m.s.n.m., con algunos puntos topográficos que exceden los 1000 m de elevación. Además la temperatura anual es de 8°C.

Información: www.minpro.gob.ar/inversiones

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario