Edición Impresa

DIA prevé despedir menos en España

La cadena de supermercados DIA redujo el número de previsión de despidos declarado ante la oficina gubernamental de empleos de España: dijo que afectaría a 1.536 empleados, esto es un 26% inferior a los 2.064 trabajadores que tenía previsto despedir inicialmente, según informó el sindicato en un comunicado difundido ayer en Madrid.

Frente a ese anuncio, el sindicato de empleados de comercios se manifestó optimista. Sostuvo que cree que la cifra de afectados “podría reducirse más” teniendo en cuenta cuestiones como las horas extra o la gestión de las tiendas que están siendo devueltas a la empresa matriz por parte de las franquicias y que no disponen de trabajadores. Por eso, según publicaron ayer los medios españoles, el gremio consideró que a esta reducción habría que añadir otras alternativas como los traslados o las prejubilaciones, evitando mayores despidos.

En tanto, a medida que se acerca la fecha del 20 de marzo en que la junta de accionistas debe decidir sobre el plan de capitalización de la cadena de supermercados, LetterOne el principal accionista con 29% del paquete presiona al Consejo de Administración para que ofrezca información más detallada sobre sus planes antes de la junta de accionistas para que los inversores “puedan evaluar mejor” los acuerdos propuestos.

DIA tiene también fuerte presencia en Portugal y la Argentina, donde la cadena de supermercados gestiona tiendas propias y otras en franquicia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario