Economía

Dia rechazó denuncia de AFIP por evasión

La cadena de supermercados Dia emitió ayer un comunicado en el que sale al cruce de la acusación de la AFIP que el domingo informó que investiga a la empresa por supuesto fraude previsional.

“Ante el comunicado de prensa emitido por la AFIP, Dia Argentina informa que la empresa cumple puntualmente con todas sus obligaciones tributarias y sus actividades se ajustan a la ley. Se encuentra a disposición para aportar todas las explicaciones y elementos de prueba que sean requeridos”, detalla la compañía.

“Dia Argentina es una empresa con más de 22 años en el país, emplea a casi 5.000 colaboradores, cumplimentando todos los requisitos correspondientes, y fundamentalmente, trabajando para acercar el ahorro a más familias argentinas y fortaleciendo el compromiso con sus clientes y empleados”, enfatiza la empresa.

La filial argentina del grupo de capital español está inmersa en un proceso de ampliación de su capacidad logística. Sumó en mayo pasado un nuevo centro de distribución de 25.000 m2, ubicado en Tortuguitas, que representó una inversión de $70 millones. De esa manera, asciendió a 7 el número de centros que tiene la cadena para abastecer a las más de 950 tiendas distribuidas a lo largo del país.

Día Argentina registró un “importante crecimiento en ventas netas” en el primer trimestre de 2019, con un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales en cuota de mercado.

En tanto, según la AFIP, la evasión “supondría la falta de ingreso de aportes y contribuciones al Sistema Único de Seguridad Social, por un importe que en principio supera los $20 millones”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario