Edición Impresa

DIA se reestructura y cerrará más de 200 tiendas en España

La cadena de supermercados española avanza con su plan de reestructuración y en este marco se prevé que durante este mes cierre alrededor de 219 tiendas en España.

Meses atrás la firma puso a la venta puntos de ventas no estratégicos y distintas empresas del sector supermercadista fueron mostrando interés por estos activos, finalmente no se llegó a ningún acuerdo y ahora el directorio de DIA avanza con el cierre definitivo de estos establecimientos.

La reestructuración de la firma tiene su foco en España porque allí fue donde experimentó un crecimiento vertiginoso que no fue acompañado con mayor demanda de los consumidores.

Mientras tanto siguen abiertas las negociaciones para la venta de otros 30 establecimientos, también en territorio español, y hoy se especula que Mercadona sería una de las firmas interesadas en absorberlos.

Según el documento presentado por la empresa, las localidades de Barcelona, Asturias y Madrid se encuentran entre las más afectadas por estos cierres, que en total, significarán además el despido de más de 1.000 personas.

Mientras tanto, en lo que respecta a la Argentina no se esperan cambios en la actual estructura que incluye alrededor de 900 tiendas entre propias y franquiciadas.

Justamente la compañía de capitales españoles encuentra una fortaleza en el mercado local: sus bajos precios y segundas marcas atraen consumidores en medio de la crisis económica y caída de la demanda.

Recientemente el fondo LetterOne del multimillonario ruso Mikhaïl Fridman tomó el control de la cadena española al obtener un 58,36% de su capital tras una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

De ahora en más se espera que la empresa comience a salir de su crisis financiera -que la puso contra las cuerdas durante el último año- porque LetterOne concretará un aporte de capital que será destinado a fortalecer su patrimonio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario