Política

Diáspora peronista para homenajear a Evita

Las celebraciones incluyeron actos en Los Toldos y en La Recoleta. Además, la expresidenta Cristina de Kirchner se sumó a un homenaje virtual al tiempo que un intendente de Cambiemos encabezó nombramiento ilustre para la "abanderada de los humildes".

El centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón se colocó este martes al tope de la agenda peronista. La celebración incluyó dos actos de la ancha avenida del PJ, el homenaje virtual de la expresidente Cristina de Kirchner y hasta una celebración de Cambiemos.

El acto principal estuvo liderado por las principales figuras del PJ nacional en Los Toldos. El homenaje incluyó una vigilia de la que participaron el titular del partido, José Luis Gioja, el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, entre otros.

De cara a las elecciones de este año, un grupo variopinto de dirigentes del peronismo se congregaron en la ciudad natal de “Evita” y posaron para una foto conjunta como una nueva señal hacia la unidad del movimiento peronista.

Fueron de la partida, el expresidente Eduardo Duhalde; los dirigentes gremiales Hugo y Pablo Moyano; el precandidato presidencial Daniel Scioli; los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; y La Matanza, Verónica Magario, entre muchos otros, se reunieron en la casa natal de Evita para homenajear su figura.

También dieron el presente los diputados Fernando Espinoza y Cristina Álvarez Rodríguez -sobrina nieta de Evita-; el titular del PJ porteño, Víctor Santa María; el precandidato a gobernador bonaerense Sergio Berni; el dirigente de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general de los canillitas, Omar Plaini; y el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, entre otros. Luego todos se dirigieron a la plaza central de Los Toldos y colocaron una ofrenda floral en el busto de Evita.

Tras este acto, acompañados por decenas de militantes justicialistas, los referentes políticos marcharon por varias cuadras hacia el monumento de Eva Duarte emplazado en la estación de trenes de Los Toldos.

Allí, sin hacer declaraciones ni discursos públicos, los dirigentes se tomaron una foto juntos, con la intención de dar una "señal de unidad" del peronismo rumbo a las elecciones de octubre, indicaron voceros del justicialismo.

Urtubey homenajeó a Evita en el mausoleo de la Recoleta

Otro de los actos en homenajes estuvo encabezado por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, quien se acercó hasta el mausoleo de “Evita” en el cementerio de La Recoleta.

El mandatario visitó la bóveda de la familia Duarte, donde lo esperaba la nonagenaria Enriqueta Duarte, la primera mujer latinoamericana en cruzar a nado el Canal de La Mancha el 17 de agosto de 1951, enviada por Evita.

002.jpg

Participaron del homenaje, en el cual el Urtubey dejó una ofrenda floral a Evita, el vicegobernador de Salta, Miguel Isa; el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, el senador nacional Dalmacio Mera y la ex senadora nacional María Laura Leguizamón.

También estuvieron presentes los dirigentes Miguel Saredi, de La Matanza; Guillermo Piuma, Juani Ayerra y Elisa Schuster de La Plata; Albi Czernakowski, de Malvinas Argentinas; Sergio Patrón Costas, de San Isidro; Néstor Zárate y Jordi Martínez Argüello, de Morón; Marcelo Musso, de Luján; Juan Colli, de Ituzaingó; Germán Pavone, de San Martín; Fernando Gril y Juan Pablo Llambí, de la ciudad de Buenos Aires, y Gustavo Spalletti, de Tres de Febrero.

El homenaje de Cristina a través de las redes

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner se sumó también a los dirigentes políticos que recordaron el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, y destacó que "su entrega a los humildes la pusieron para siempre en la historia de la Nación".

"Eva Perón. Única e irrepetible.Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron para siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación. Siempre... siempre el amor vence al odio y la mentira", escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

Embed

Cambiemos también celebró a Evita

El Concejo Deliberante del partido bonaerense de General Viamonte homenajeó a Eva Duarte de Perón con una sesión especial en la que se la declaró ciudadana ilustre. El homenaje estuvo encabezado por el intendente de Cambiemos, el radical Franco Flexas quien destacó que “Eva Perón era una persona que trascendió a los partidos políticos y a las fronteras de nuestra provincia y nuestro país".

La sesión especial de esta mañana dio comienzo a una serie de actos que se realizarán hoy en Los Toldos, ciudad natal de Eva Perón -partido de General Viamonte-, organizados tanto por el Partido Justicialista como por Cambiemos, que conduce el municipio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario