8 de enero 2019 - 10:58

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de los municipales marplatenses

La decisión fue tomada por el titular de trabajo Marcelo Villegas con el objetivo de garantizar "la paz social" de los vecinos y los más de 230 mil turistas que visitan la ciudad.

Imagen: Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Imagen: Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Marcelo Villegas, informó que "para resguardar la integridad general de los vecinos de Mar del Plata y la de los 230.000 turistas que eligieron la ciudad para descansar y pasar sus vacaciones en paz", se ha dictado la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre el Municipio de General Pueyrredón y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Desde la cartera de Trabajo aseguraron que en la ciudad se “ha erosionando la paz social de la ciudad y ha puesto en jaque los servicios básicos e indispensable de Salud, Seguridad Vial, Control Urbano, Higiene en la vía pública y Mantenimiento de los Espacios Verdes. Además, ha perjudicado la actividad comercial tanto en el sector gastronómico como en los pequeños y grandes comercios que han visto proliferar la venta callejera y la competencia desleal en la vía pública”.

Según la información que pudo recabar el Ministerio 15.000 marplatenses no pudieron vacunarse en los centros de salud que dependen de la Comuna, más de 400 mujeres no pudieron hacer sus mamografías y se perdieron unos 100.000 turnos que habían sido otorgados en las salas de salud municipal. Además durante las fiestas de fin de año no hubo controles respecto al uso de pirotecnia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar