Deportes

Diego Maradona y las condiciones que aceptó Gimnasia para cerrar su llegada

El flamante entrenador del conjunto platense tenía varios compromisos asumidos, que la institución le respetará. El monto del contrato no fue un problema.

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia como entrenador generó una revolución. Muchos aseguran que La Plata se convirtió en Nápoles, y la verdad es que no exageran: en la ciudad de las diagonales todos hablan de la llegada del “10”.

Tras cuatro días de negociaciones, Gimnasia pudo cerrar la llegada de Maradona a su banco de suplentes. Diego tiene muchos compromisos asumidos con anterioridad y debía asegurarse que su nueva función no interviniera con ellos.

En primer lugar, el club platense aceptó que Maradona viaje a Bielorrusia y Venezuela. También es posible que en algún momento tenga que tomarse un avión a Cuba. Es por ello que su ayudante de campo será Sebastián Méndez, un hombre de experiencia que podrá suplirlo cuando tenga que ausentarse.

Por otro lado, Diego tendrá una casa disponible en Estancia Chica, Gimnasia tiene allí su predio deportivo, para quedarse cuando no quiera retornar a Bella Vista, donde está su casa. También le ofrecerán un cuarto en un hotel de un empresario hincha del club, para cuando tenga que hacer cosas en el centro de La Plata.

En cuanto a refuerzos, espera que llegue un jugador, de peso, la próxima semana. Gimnasia tiene habilitado un cupo por la rotura de ligamentos del juvenil Lautaro Chávez. El primero que sonó fue Ricardo Centurión, pero rápidamente desestimaron la posibilidad.

Por otro lado, Diego pidió que Gimnasia continúe haciendo de local en el Bosque. La dirigencia tenía la idea de mudar al equipo al estadio Ciudad de La Plata para recaudar más, pero Maradona no quiere perder la atmósfera que se genera en el Juan Carmelo Zerillo.

La última exigencia de Maradona fue que la presentación sea en el estadio, realizando un entrenamiento abierto para todos los socios del club platense (se espera a más de 20 mil personas). Después dará una conferencia de prensa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario