Deportes

Diego Maradona y sus particulares pedidos: retirar dos números, prohibir el verde y un sacerdote

El entrenador de Gimnasia La Plata es muy cabulero. Es por ello que exigió algunas particularidades en su primera semana al frente del equipo.

Diego Maradona asumió como entrenador de Gimnasia hace un puñado de días y en menos de una semana comenzó a imponer su impronta con algunos pedidos especiales, como retirar dos números del plantel, no utilizar jamás el color verde en la indumentaria y hasta la presencia de un sacerdote para bendecir las canchas del predio de Estancia Chica.

El primero de sus pedidos ya fue rechazado. Gimnasia le solicitó a la Superliga el retiro de los números 13 y 17, numeración que usan el venezolano Jesús Vargas y delantero Pablo Velázquez, quien se perfila para ser titular ante Racing. Sin embargo, le indicaron que esto iba contra el reglamento y que ya ocurrió con Ángel Romero en San Lorenzo, que quería la 11 y se tuvo que conformar con la 92.

Entre los pedidos también está no utilizar el color verde en la indumentaria del plantel, que ya fue escuchado por los utileros y por el arquero Alexis Martín Arias.

Con estos particulares pedidos el nuevo entrenador de Gimnasia dejó en claro que no piensa dejar nada librado al azar y que está en todos los detalles.

El primer equipo de Maradona en Gimnasia

En cuanto al trabajo futbolístico, Maradona comienza a delinear un posible equipo para su debut ante Racing, donde se perfila como titular en ataque Matías García en lugar de Braian Aleman.

En el primer ensayo de fútbol formal realizado ayer en el predio de Estancia Chica probó con un esquema 4-2-3-1, que buscará aceitar hoy en un nuevo ensayo.

La formación que elegiría Diego sería con Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez.

Este sábado la práctica será en horario matutino, cuando se estima que quedará definida la lista de jugadores que concentrarán para el encuentro ante Racing, el próximo domingo desde las 11 en el estadio del Bosque platense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario