Deportes

Diego Simeone tuvo un gesto anti Fair Play que indigna a toda España

Unai Núñez, del Athletic de Bilbao, tomó la pelota con la mano pensando que el juego estaba detenido. El entrenador de Atlético de Madrid le ordenó a sus jugadores que le peguen al arco en vez de devolver la pelota.

Atlético de Madrid, con Diego "Cholo" Simeone como entrenador, alcanzó al Barcelona de Lionel Messi en la punta de la liga española de fútbol de primera división, al vencer de local a Athletic de Bilbao por 2 a 0 en partido de la décima jornada.

Más allá del resultado, Simeone fue muy criticado post partido por una acción anti Fair Play: el jugador del Bilbao, Unai Núñez, agarró la pelota con la mano pensando que el partido estaba detenido. Lejos de devolver el balón, el entrenador le ordenó a sus dirigidos que patearan al arco.

Esta actitud enfureció a los suplentes del Athletic de Bilbao, en especial a Aduriz y De Marcos, quienes comenzaron a repudiarlo. Luego que el Atlético ejecutara el tiro libre, que dio en la barrera, ambos jugadores se levantaron del banco para aplaudir sarcásticamente a Simeone y decirle que lo sucedido era una vergüenza.

Con la victoria, el "Colchonero" alcanzó los 19 puntos y comparte la punta con Barcelona, al que le quedará pendiente el clásico con Real Madrid (18 unidades) por las protestas sociales de los independentistas que se vienen produciendo en Cataluña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario