Lifestyle

Diez opciones para celebrar el día de la hamburguesa

Con promociones, eventos o nuevas propuestas, distintos locales celebran sus sándwiches. Solas o en combos, sobran los motivos para probarlas.

Este martes se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, fecha en que distintos restaurantes celebran al clásico que se consume todo el año. En nuestro país ya hace tiempo que cada local busca a ponerle a cada burger su propia impronta. Ahora para atraer clientes, se valen de distintas estrategias, entre promociones y propuestas extremas. Aquí (más de) 10 excusas para celebrar el sándwich más famoso de todos los tiempos.

Burguer Week! 2019: “la unión hace la fuerza”

Entre el 28 de mayo y 9 de junio celebra la Burger Week!, el ciclo gastronómico que reúne hamburgueserías, cervecerías, restaurantes y bares del país donde ofrecerán hamburguesas gourmet a un precio promocional de $ 180. Entre los participantes para esta edición se encuentran: Hard Rock Café, Cervelar, Heisenburger Burger Lab, Luxenburger, TBC The Burger Club, Muerde Burgers, Estación Cabrera, 70 30 Beer House, Noshup Beer & Burgers (Bella Vista) y Estación Growlers (San Nicolás de los Arroyos).

Cada uno de los establecimientos ofrecerá sus promociones en sus propios locales y para más información se puede consultar en el sitio web www.burgerweek.com.ar, así como también en redes sociales. Solo por nombrar dos propuestas están la de Heisenburguer Burger Lab, con la Provola Burger, un medallón de 100% bife de chorizo, provoleta, pesto de albahaca, tomates confitados y mayonesa de morrones en pan de papa y la de NOSHUP BEER & BURGERS con su Ham Burger de 200 gramos de bondiola de cerdo, Honey Mustard, Cebolla Morada encurtida, Cheddar y Bacon en Pan de Papa.

CARNE: “Festejo con su primera hamburguesa de carne de cerdo”

El chef argentino Mauro Colagreco -que ocupa con su restaurante Mirazur en Francia el puesto número 3 del mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2018, donde posee tres estrellas Michelin- fue el ideólogo de esta cadena que ahora presenta su primera hamburguesa de carne de cerdo. Al igual que el resto de sus medallones, este también proviene de animales criados en libertad y alimentados de forma natural, sin hormonas ni antibióticos. Los productos que los acompañan también son orgánicos y traídos directamente de las huertas. La hamburguesa completa, con pan, carne, lechuga, tomate, cebolla morada, panceta, queso, huevo y pepinillos cuesta $ 280; mientras que en combo con papas fritas y gaseosa, $ 395. La cerveza artesanal de 600 cm3 que lleva la marca del local cuesta $ 175. A su vez, como todos los mediodías de lunes a viernes se puede conseguir la promo en su versión clásica (pan, carne, lechuga, tomate y cebolla morada) con papas y limonada natural a $ 240.

Mauro Colagreco 2_1000.jpg

Deniro: “Poné los fideos que estamos todos”

Esta cadena de 15 locales se volvió la favorita de los barrios por servir hamburguesas de entraña 100% caseras. Para la ocasión, ofrece una promoción imperdible para celebrar este manjar del fast food: la “Hamburguesa Doña Tota” con queso cheddar, huevo a la plancha, panceta, fideos moñito con cheddar y salsa barbacoa casera, que estará disponible para acompañarla con papas fritas y una pinta de cerveza Irish de Filidoro por sólo $ 250. Una promoción que sirve como excusa para probar todas las demás.

Diggs: “Una Burger Triple X”

Diggs, el joint de comida callejera gourmet que postula que comer con las manos es más rico, invita a sostener un placer obsceno por fuera de la carta. Se trata de la hamburguesa Triple X, con tres variedades de carne, que estará disponible en sus dos locales de Palermo Soho durante todo el día en un combo con papas fritas y una pinta de cerveza por $ 220. La Burger viene servida entre panes tipo brioche y contiene un medallón de carne vacuna, pulled pork y salchicha ahumada artesanal de la casa, con salsa barbacoa casera, colesaw, queso cheddar y pepinillos. El plan para el próximo martes 28 de mayo se completa con juegos como ping pong, jenga XXL, metegol y juegos de arcade.

Big Sur: “En combos con vino, cerveza y gaseosa”

El local de hamburguesas de autor con ingredientes seleccionados y que define su estilo como callejero pero lejos de la comida chatarra, ofrece combos casi personalizados, ya sea por el tamaño o por la bebida que lo acompaña. Todos se sirven con guarnición de papas o batatas. Los Combo Gaseosa cuestan $ 230 el simple; $ 270 el doble; $290 el triple o $330 el cuádruple. Mientras que los que llevan vino o cerveza salen $ 315 el simple; $ 355 el doble; $ 375 el triple y $ 415 el cuádruple. Una de las variedades características del lugar es la hamburguesa criolla, que lleva que lleva queso Lincoln de La Suerte, lechuga, tomate y cebolla morada.

HAMBURGUESA 4 BIG SUR.jpg

Prinston: “Celebrar Wisconsin en Ramos Mejía”

Para festejar, el local de Zona Oeste ofrece un homenaje especial a la conocida Solly’s Butter Burger, una clásica hamburguesa americana del estado de Wisconsin diseñada por Ale Frigerio, que incluye un medallón de 120 o 130 g hecho con un blend especial, pan de papa, cebolla estofada (rehogada en manteca y caldo), cheddar y manteca pomada. Su precio será de $ 180.

DelToro: “La bebida corre por nosotros”

Para no dejar a la hamburguesa sola en su día, con la compra de cualquier sándwich el local ofrece una media pinta de regalo en cualquiera de sus tres locales. Y además de su carta habitual, se podrá pedir la “especial hamburguesa del mes” que es la Gran Toro, con los sabores preferidos del público en una versión que promete ser extra contundente, con dos medallones de carne vacuna hechas con un blend de picaña y asado

Desarmadero: “Limitada y con la mejor cerveza”

Uno de los locales preferidos de los fanáticos de la birra artesanal ofrece a $ 400 una propuesta foodie con gusto a celebración: una burger de edición limitada con exquisitos panes de papa de The Flour Store, más papas rústicas, más una pinta de diversas variedades, muchas de ellas ganadoras de premios nacionales e internacionales. Entre ellas están Ipa, Neipa, Stout, Sour, Pilsner, Lager y cervezas añejadas en barrica, de microcervecerías como Juguetes Perdidos, Minga, Itzel, Sir Hopper, Strange Brewing, Kraker, BEATA, entre otras.

HAMBURGUESA 2 DESARMADERO.jpg

Perez H: “Una propuesta indecente”

Ya con cinco sucursales, es el clásico entre clásicos de las hamburguesas gourmet. Pero esta fecha es una excelente oportunidad para probar las nuevas burgers de su Línea Porno. Es verdad que son las más caras de la carta (cada una sale $ 290), pero prometen dejar satisfecho hasta al paladar más insaciable. La primera variedad es El Bobazo que se compone de tres medallones de 120 gramos cada uno, queso provolone, cheddar, quezo azul, lechuga, tomate y panceta cubeteada. La segunda es la Demente –que ya existía pero fue sumada a esta línea– e incluye dos medallones de 180 gramos cada uno, lechuga tomate, pepino, cuádruple de cheddar y cuádruple panceta. Por último está la Mar de cheddar, que lleva tres medallones de 120 gramos, queso cheddar y panceta en cada medallón, pero además te brindan un guante para sumergir el sándwich en el baño maría también de cheddar. Cabe aclarar que las guarniciones de papa o batata salen $ 40 al mediodía y $ 50 a la noche y que de 17 a 21 hay happy hour de cerveza a $ 160.

Estilo Veggie: “De hongos o crispy”

Acompañadas de papas rústicas u hojas verdes, este local palermitano que busca erradicar el preconcepto de que lo vegetariano es insípido, ofrece dos tentadoras opciones de medallones o sándwich para que los que no comen carne no se queden afuera. Una de ellas es la Gran Crispy ($ 265), que lleva alitas de tofu, brotes, cebolla caramelizada, palta, veganesa y lechuga. La otra es la Gaia, que consta de un medallón de portobellos, nueces, yamani y porotos negros; queso en fetas tipo dambo; tomates confitados; aderezo ahumado y rúcula ($ 260).

HAMBURGUESA 1 ESTILO VEGGIE.jpg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario