Política

Diputados: guiño PRO a líder antichavista y mimo K a Iron Maiden

Cruce de reconocimientos en un Congreso a plena siesta legislativa. La clásica siesta legislativa en épocas electorales deja espacio para otras actividades a realizar en el Congreso, como foros y premiaciones de distinto tenor.

La clásica siesta legislativa en épocas electorales deja espacio para otras actividades a realizar en el Congreso, como foros y premiaciones de distinto tenor. Por caso, el oficialismo activará mañana, mediante el Grupo Parlamentario de Amistad con la República Bolivariana de Venezuela que preside Waldo Wolff (PRO), una reunión por el “Premio Internacional a la Libertad” que se le dio días atrás a María Corina Machado, política antichavista que no puede salir desde 2014 del país que comanda el dictatorial Nicolás Maduro.

El viernes, en tanto, el kirchnerismo comandará un homenaje a la famosa banda de hard rock Iron Maiden, que tocará al día siguiente en un estadio porteño. Autoridades de la Cámara baja confirmaron a Ámbito que no se trata de una “condecoración” o “premiación”, sino de una actividad organizada por la legisladora Victoria Donda canalizada por su ahora “compañero” -el exmenemista y actual cristichavista- Daniel Filmus, quien preside la comisión de Cultura, para reconocer a los músicos como “visitantes ilustres”.

Para el convite del viernes no estará presente el titular de Diputados, Emilio Monzó: desde su entorno adelantaron que el peronista con témpera PRO -hoy, acuarela- estará de viaje durante la corriente semana. Para mañana, y ante la imposibilidad de asistencia de Machado -retenida en su país desde hace cinco años-, participarán en su nombre el politólogo Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez, de la organización Vente Venezuela.

Días atrás, Machado fue galardonada en el marco del Congreso y Asamblea de la Red Liberal de América Latina (RELIAL). La venezolana fue nominada los Demócratas Liberales de Reino Unido, y la decisión fue tomada por la “firme lucha por la libertad” y “valiente manera de enfrentar al régimen que ha destruido su país”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario