Edición Impresa

Diputados retoma lento debate sobre ley para combatir a las barras bravas

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados continuará, desde la tarde de hoy, con el debate del demorado proyecto para combatir a las barras bravas. Para el convite fueron citados dirigentes y funcionarios de primera línea.

Entre los convocados aparecen el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; de la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo; y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.

También fueron invitados por Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi; y de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy. No obstante, y según trascendió, sólo confirmó su presencia Madero, en tanto que en lugar de Tapia podrían concurrir otros dirigentes de AFA.

En diciembre pasado, el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias y Cambiemos se enfrascó y batalló en Diputados con la ley antibarras, que fue limada por la oposición y luego frenada por algunos operadores futbolísticos que responden al jefe de Gabinete, Marcos Peña, tal como adelantó este diario. Finalmente fue enviada a comisión y durmió todo el verano.

Ahora, las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, que comandan la radical Gabriela Burgos (Jujuy) y el kirchnerista Daniel Scioli (Buenos Aires) buscan consensuar un dictamen que cada vez encuentra más trabas para llegar al recinto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora