Ambito Nacional

Dique Tambolar: firman hoy contrato para obra clave

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitará hoy San Juan, donde, junto al gobernador, Sergio Uñac, firmará el contrato de obra para la segunda etapa de la represa multipropósito El Tambolar.

La firma del contrato de obra de se realizará a las 10, en el nuevo edificio de Energía Provincial.

La actividad incluirá, una hora después, una recorrida de obras de infraestructura que el Gobierno nacional construye en la localidad de Santa Lucía, junto al intendente y candidato a diputado nacional, Marcelo Orrego.

La UTE conformada por Panedile Argentina, Sacde, Sinohydro Corporation, Petersen Thiele y Cruz será la encargada de la obra. Se invertirán u$s482 millones, mucho menos que lo presupuestado inicialmente.

La obra ya fue adjudicada a la UTE integrada por Panedile Argentina, Sacde, Sinohydro Corporation, Petersen Thiele y Cruz y el monto final fue menor al que se había presupuestado: totalizaba un presupuesto de u$s743 millones, pero se realizará por u$s482 millones.

La puesta en marcha de este cuarto dique -el cuarto que estará ubicado sobre el río San Juan- generó mucha expectativa en los sanjuaninos y días atrás más de 2.000 personas se inscribieron trabajar en ella. Se estima que en su punto de mayor actividad se demandarán el trabajo de 1.200 personas.

Los trabajos comenzarán en agosto y emplearán inicialmente a 300 obreros.

“Es una obra que implica una gran inversión de muchos millones de dólares que viene a cambiar la realidad de los sanjuaninos y fundamentalmente de los trabajadores sanjuaninos. Viene a reforzar la idea que el Gobierno de la provincia apuesta fuertemente al sector privado, pero también a la generación de obra pública”, enfatizó Uñac.

Pro su parte, el secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Nación, Juan Garade, evaluó que “es una obra que por un lado significa vida y que es muy importante para nosotros. Tiene tres significados importantes, desde el punto de vista de sustento, de vida y del tema de energía”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario