Información General

Director del colegio Champagnat admitió haber abusado de un alumno

El director del tradicional Colegio Marista Champagnat, situado en el microcentro porteño, Ángel Duples, admitió haber abusado de un alumno hace 38 años, según se aseguró en un comunicado difundido por esa institución. El acusado fue removido del cargo y trasladado a un geriátrico.

"El Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años en el que un exalumno del colegio marista de Morón padeció un manoseo agraviante, por parte de un Hermano, en el contexto de un campamento", expresó el colegio en el comunicado.

La escuela sostuvo que "los Hermanos Maristas tienen una clara y decidida política de Protección de la Infancia, expresada de modo categórico a través de su respectivo Protocolo de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el cual, ante cualquier sospecha de vulneración de derechos, el agente supuestamente responsable será apartado inmediatamente del apostolado que ejerce, hasta que la situación quede aclarada".

En ese marco, la escuela informó que "el Hermano Ángel Duples ha sido trasladado a una residencia geriátrica, sin contacto ni relación alguna con niños, niñas ni adolescentes". Además, aclaró que "fue el propio Hermano Ángel quien manifestó 'debo retirarme del colegio'".

En el marco de las denuncias por abuso, el Champagnat pidió "perdón por esta situación, reconocida por el hermano, y por cualquier otra en la que hermanos, docentes o empleados de nuestra comunidad educativa hayan osado faltar el debido respeto a cualquier niño, niña, adolescente o joven que se nos haya sido confiado".

El Colegio Champagnat, situado en Montevideo 1050, en el barrio de Retiro y en la zona del microcentro, es una de las establecimientos más tradicionales de la ciudad y en sus aulas estudió, entre otros dirigentes, el actual jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario