Política

Dirigentes de la oposición, entre los elogios y la expectativa por la candidatura de Cristina

Agustín Rossi, Carlos Tomada, Aníbal Fernández y Felipe Solá dialogaron con ámbito.com sobre los pormenores del evento en el que la exmandataria presentó "Sinceramente".

La expresidente Cristina de Kirchner presentó este jueves su libro “Sinceramente”. Lo hizo en el marco de una nueva edición en la Feria del Libro, donde asistieron miles de personas, entre ellos políticos cercanos a la senadora nacional, quienes brindaron a ámbito.com su mirada del evento.

“Me parece que hizo una explicación de qué fue lo que la motivó a escribir este libro”, explicó el diputado del FpV, Agustín Rossi. “Era lo que esperaba. Dejó en claro que el libro era una defensa de muchas cosas que se decían y que no correspondían con la realidad”, agregó.

Además, destacó que la senadora nacional halla remarcado la “necesidad del contrato social de responsabilidad ciudadana” a la hora de hablar del futuro del país y de los argentinos.

Con respecto a la posible candidatura dijo que “era imposible que hoy la confirmase” ya que “no estaba previsto” pero además dijo que aún no está confirmado “si la candidatura que esperan todos se dará”.

Otro de los que habló al terminar el evento fue el exministro de Trabajo Carlos Tomada, quien consideró el discurso como “maravilloso” en el que “marcó lineamientos muy interesantes pensando en adelante”. “Nos tenemos que quedar con eso. Fue un discurso del futuro”, analizó.

“También hubo algunos puntos de reflexión alrededor de cómo salir de una crisis y resurgir un país devastado como el que recibimos en 2003”, reflexionó Tomada.

Además se refirió a las elecciones de octubre y una precandidatura de Cristina de Kirchner: “No espero ningún anuncio de candidatura por ahora”, señaló.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Felipe Solá, consideró que “fue un discurso muy sobrio y afectivo, de sentimientos” pero además destacó que habló “sobre la concepción de la argentina del futuro que aún no ha llegado”.

“Algunas cosas fueron muy acertadas. El tono de calidez y sobriedad fue muy adecuado. Creo que su candidatura es una incertidumbre muy fuerte. No quiero hacer ninguna conjetura y que esas decisiones se tomen sin ninguna presión”, profundizó.

Otro de los que dio su mirada sobre la presentación fue Aníbal Fernández. El exjefe de Gabinete dijo que la exmandataria “trato de hacer una mano alzada de lo que significa el libro, el cual representa un montón de temas que utilizaron en los últimos años un montón de periodistas para denostarla”.

“¿Por qué es bueno?, porque no es una incunable; ella no es una escritora. Los políticos tenemos una forma de expresarnos, una de ellas es expresarnos a través de un libro. Bueno, ella lo hizo a través de un libro”, apuntó Fernández a este medio y agregó: “Me parece que es una excelente gráfica de lo sucedido”.

Por otro lado se refirió al mensaje en tono crítico de Cristina de Kirchner al empresariado. “Le llama la atención el libro a todos porque muchos de los que después hablaron en el juicio de las fotocopias (de los cuadernos), ella muestra también que había hecho obras en Santa Cruz, y que nunca nadie los objetó de ninguna manera. Entonces, a veces los hombres tiene que tenerlas bien puestas, para saber hablar de las cosas que se tiene que hablar, para bancarse las cosas que se tienen que bancar y decir las cosas como son; y no, a lo mejor, mencionarla a ella, como ha pasado con algún empresario. Y como es lo que yo creo que es, un caballero, algún día levantará el teléfono y dirá: “Cristina, le pido mil disculpas…Tenía miedo de ir preso y mentí para que no me tocara”, dijo.

Con respecto al movimiento de fichas para el armado electoral, Fernández sostuvo que “hay que esperar que ella se exprese y, el día en que lo haga, empezar a ver como se construye. Tiene mucha cancha para ello, y mucha cintura para poder hacerlo”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario