Negocios

Disney inaugura la primera D23 Expo desde la absorción de Fox

Es la sexta edición de esta bienal, que mostrará su expansión. Prometen grandes sorpresas de Marvel, además de los anuncios de las secuelas de Frozen y Maléfica.

La D23 Expo, convención bienal de The Walt Disney Company en la que la casa del ratón Mickey agasaja a sus fanáticos y da a conocer todas las novedades de su creciente catálogo de franquicias, iniciará este viernes su edición 2019 en la ciudad estadounidense de Anaheim, en California.

Se trata de la sexta edición del evento que ya es una parada fuerte en el calendario de convenciones de cultura pop y la primera desde que la compañía se convirtiera en el conglomerado de medios y empresas de entretenimiento más grande a nivel mundial, tras la adquisición de la mayoría de los activos de la 21st. Century Fox en marzo de este año.

Durante tres días, el viernes, sábado y domingo, la D23 Expo (D por Disney y 23 por 1923, el año en que Walt y su hermano Roy fundaron los estudios de animación) se convertirá en el "evento definitivo para los fans de Disney".

Decenas de actividades, charlas, paneles, firmas de autógrafos, talleres, compras, concursos de "cosplay" y hasta desfiles arman un cronograma completo para asistentes de todas las edades.

Por fuera de los fanáticos, que agotaron las -para nada baratas- entradas hace semanas, la convención tendrá a un sinnúmero de periodistas de todas partes del mundo atentos a las novedades que decida desvelar el presidente y CEO Robert "Bob" Iger y su equipo.

Aún cuando en la última Comic-Con de San Diego, llevada a cabo entre el 18 y 22 de julio pasados, hubo novedades fuertes de Marvel Studios, las fuentes de la compañía prometen que de todos modos habrá "grandes sorpresas".

Por un lado, fue el mismo presidente de Marvel, Kevin Feige, quien en un guiño a los fanáticos en San Diego admitió que "por falta de tiempo" habían quedado afuera de su presentación títulos fuertes como "X-Men", "Deadpool" y "Los 4 Fantásticos", que podrían sí estar en la D23 Expo.

Pero además del futuro de la que sin dudas es la franquicia estrella de Disney en los últimos años -el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)-, este fin de semana también se esperan títulos nuevos, detalles y trailers de las viejas y nuevas marcas que conviven bajo el paraguas de Disney.

Pixar, Disney Animation, The Walt Disney Pictures y Lucasfilm son probadas franquicias que aportan un rédito constante a los accionistas del conglomerado.

Poco se sabe hasta ahora qué tienen entre manos Disney Animation más allá del estreno de "Frozen II" en noviembre (enero de 2020 en Argentina), o Pixar para 2021 en adelante, toda vez que ya anunció "Unidos" y "Soul" para el año que viene.

De igual manera, Lucasfilm presentará en diciembre el cierre de la trilogía de secuelas de "Star Wars" con "Episodio IX - El ascenso de Skywalker", pero no existen detalles acerca de las nuevas aventuras galácticas ambientadas en ese universo narrativo que preparan los creadores de "Game of Thrones" David Benioff y D.B. Weiss, por un lado, y el cineasta Rian Johnson, por el otro.

Sí aparece más claro el porvenir para The Walt Disney Pictures, que tiene alineados varios estrenos para lo que queda de 2019 y 2020, entre los que se encuentra "Maléfica 2" o las adaptaciones de los clásicos animados "Mulan" y "La dama y el vagabundo", entre otras.

Con respecto a los "nuevos juguetes" de la compañía, la D23 Expo tendrá un espacio privilegiado para los títulos y la estrategia de la plataforma de streaming Disney+, que lanzará en noviembre en Estados Unidos con la intención de desbancar del primer lugar en el segmento nada menos que a la poderosa Netflix.

Finalmente, también podría haber novedades acerca de los títulos que llegaron a través de la compra por la astronómica suma de 71.300 millones de dólares de la Fox, como por ejemplo detalles de las cuatro secuelas de "Avatar" en las que hace tiempo trabaja James Cameron.

La convención dará su puntapié inicial durante la mañana del viernes con la ceremonia de "Premios Leyendas de Disney", en la que se introducirán a once nuevas figuras dentro del particular salón de la fama de la entidad.

Personalidades de la talla de James Earl Jones, Bette Midler, Robert Downey Jr., el compositor Hans Zimmer y el realizador, actor y productor Jon Favreau integran la lista de homenajeados de este año.

El mismo día, pero por la tarde californiana, se llevará a cabo el panel de Disney+; en tanto que el sábado el auditorio Hall D23, con capacidad para 7.500 espectadores sentados, albergará los anuncios de las distintas franquicias cinematográficas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario