Información General

Disney le prohibió a un padre poner una imagen de Spider-Man en la lápida de su hijo

Es por una política de la empresa. Argumentaron que quieren "preservar la misma inocencia y magia" alrededor de los personajes.

Disney rechazó el pedido del padre de un niño británico, muerto recientemente, de colocar una imagen de “Spider-Man” en la lápida porque no quiere que se asocien sus personajes con lugares de dolor.

El pequeño Ollie Jones falleció el año pasado con apenas cuatro años de edad debido a una leucodistrofia, una rara enfermedad. Como el niño era un apasionado del superhéroe, la familia organizó un funeral temático en Maidenstone, condado de Kent.

El padre hizo el pedido a Disney (que detenta la marca Marvel) para que se le permita grabar un pequeño Hombre Araña en la lápida de su hijo. Sin embargo, la respuesta lo sorprendió: "Hacemos extensas nuestras sinceras condolencias. Si pudimos contribuir en una pequeña parte a la felicidad de Ollie, estamos honrados. Pero nuestra política, iniciada por el propio Walt Disney, es la de preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que llevaron a Ollie a tal alegría".

La explicación no satisfizo al padre de Ollie: "No me lo esperaba. Fue un duro golpe. Estaba seguro de que me lo permitirían", puntualizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario