Edición Impresa

Disputa anual sobre quién es más peronista

Con Néstor Kirchner, junto a Hugo Moyano, Daniel Scioli y jefes comunales del PJ en San Vicente, una rama disidente en la Catedral Metropolitana, Eduardo Duhalde en Santa Fe y el Peronismo Federal en un hotel porteño, se repetirá hoy la disputa anual entre dirigentes sobre quién es el más peronista.

El aniversario, número 36, de la muerte de Juan Domingo Perón se convierte, otra vez, en escenario donde se expresan las diferencias, matices y rivalidades del PJ. Cada uno, por su lado, recordará a Perón y, como es un rito, acusará a los demás de no ser tan peronista como él.

El encuentro más populoso, se anticipa, será el del oficialismo en la quinta de San Vicente, con Kirchner como orador, una ristra de caciques partidarios y una movilización -que estiman en 5 mil personas- de tropa peronista. Allí, el patagónico dará un discurso y dejará una palma en el féretro de Perón.

A su lado estará Moyano, que el 17 de octubre de 2006, día del traslado de los restos del tres veces presidente, protagonizó un escándalo cuando sus seguidores se enfrentaron a tiros con militantes de la UOCRA de La Plata, encabezada por Pablo «Pata» Medina.

En el mismo distrito, hará un plenario el intendente de La Plata, Pablo Bruera, al frente de su espacio bonaerense. Habrá, además, actos en los distritos.

En tanto, el Peronismo Federal aprovechará una cumbre en el hotel Marriot para recordar al General. Pasarán un video sobre la vida de Perón y cantarán, prometiéndose lealtad entre sí, la marcha peronista. Como todos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario