Negocios

Distinguieron a Ecovita por sus envases reciclables y acciones sociales

A partir de las iniciativas con envases que pueden reutilizarse como macetas y del uso de las etiquetas de los dorsos de sus productos para búsquedas de Missing Children, Laboratorios Ecovita recibió una distinción del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por su contribución y colaboración en acciones de Responsabilidad Social y Sustentable.

Ecovita es una empresa argentina con 18 años de trayectoria que comercializa más de 70 productos de limpieza para ropa y el hogar, como jabones líquidos, suavizantes, desengrasantes y detergentes.

Su director, Julián Mellicovsky, afirmó: “Estamos muy agradecidos por la distinción que recibimos del Gobierno de la Provincia sobre el tratamiento de nuestros envases con objetivos sociales y de cuidado del medioambiente, algo que forma parte de nuestro ADN y esencia como PyME. Con mucho esfuerzo e imaginación, nos propusimos darle una segunda vida a los envases y al mismo tiempo poder ofrecerle algo más al consumidor".

  • Los envases como plataformas de comunicación de causas sociales

Desde el año 2018, Ecovita decidió implementar dos iniciativas de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, dándole una segunda vida a los envases de sus productos. Por un lado, cedieron los dorsos de todos sus productos para una causa social: la búsqueda de niños perdidos de la organización Missing Children, aprovechando el alcance federal de sus productos y la fuerte presencia en el interior del país.

Mellicovsky sostuvo al respecto: “Un día nos preguntamos por qué estábamos poniendo etiquetas en los dorsos de los envases si podíamos decir todo lo que teníamos que decir del producto en el frente. Y en vez de ahorrar el costo de la etiqueta, decidimos usar esos dorsos para ayudar a ONGs a que comuniquen sus mensajes a cientos de miles de personas en todo el país. Elegimos Missing Children porque es la causa que más de cerca nos tocaba a quienes trabajamos en el proyecto, que tenemos hijos chiquitos, con la misma edad de los niños buscados”.

Luego, decidieron implementar una iniciativa original con los famosos envases doy-pack (especie de sachets) de su suavizante para la ropa: diseñaron varios motivos para que pudieran ser reutilizadas como macetas una vez que se acabara el producto.

premio ecovita2.jpg

“Años atrás fuimos la primera empresa de limpieza (y quizás la primera PYME) en prestarnos a participar de un proyecto piloto para el recupero y reciclaje de envases Doy-pack. El proyecto fue abandonado por las empresas multinacionales que nos lo ofrecieron, por dificultades técnicas. Pero esa experiencia nos inspiró a seguir pensando alternativas y dejó instalado el desafío: ¿cómo darle a un Doy-pack de suavizante o jabón líquido una segunda vida, para que no se deseche ni termine en un relleno ecológico”, agregó.

El envase con macetas para el suavizante de ropa tuvo mucho aceptación por parte de consumidores, por lo que empezaron a trasladar este formato a otros productos y van a seguir jugando con esas ideas. Los envases de Ecovita pueden plegarse hacia adentro o cortarse una vez que se acaba el contenido, y se convierten en macetas de diferentes motivos.

“Además de las macetas y el trabajo con Missing Children, en un contexto de crisis y redu-flación (reducción de contenidos de los envases que se está dando en la industria de consumo masivo), decidimos mantener los tamaños intactos de nuestros productos por el respeto que tenemos por nuestros consumidores, y además mi WhatsApp personal está publicado en los envases para que cualquier persona pueda comunicarse directamente conmigo”, concluyó.

La distinción fue realizada el pasado 9 de mayo en la ciudad de La Plata, y contó con la presencia de Fabián Perechodnik, secretario general de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario