Distribuirán gratis en EE.UU. 500 millones de test de coronavirus

Edición Impresa

Washington-El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que pidió a su administración que compre 500 millones de test caseros adicionales para el covid-19 para distribuirlos de forma gratuita, además de los 500 millones ya ordenados, y de haber desplegado equipos adicionales de médicos militares en seis Estados: Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Rhode Island, Michigan y Nuevo México.

Las pruebas gratuitas estarán disponibles a través de un sitio web del gobierno que se lanzará próximamente.

El mandatario incluso informó que su administración anunciará la próxima semana cómo pondrá a disposición de los estadounidenses máscaras faciales de alta calidad de forma gratuita. Biden subrayó que su gobierno quiere que las mascarillas de calidad, en referencia a las KN95 o N95, estén disponibles de modo amplio, a precios asequibles y que puedan ser vendidas por internet o en establecimientos.

Durante su discurso en la Casa Blanca, Biden volvió a hacer un llamado para que la gente se vacune y lleve mascarilla, ya que, según los datos que maneja, un tercio de los estadounidenses afirma que no llevan nunca los tapabocas.

El presidente demócrata informó de estas medidas cuando Estados Unidos registra números récord de casos y hospitalizaciones por la variante ómicron del coronavirus, que ya es la cepa prevalente en el país. “Ha sido un largo camino, pero lo que está claro es que la forma en que superamos esto es que todos hagan su parte... sin importar su partido político”, sostuvo.

Otra de las medidas que se comunicaron ayer fue del despliegue de más personal médico militar: sumarán 6 nuevos equipos con un total de 120 miembros, a los estados más afectados por Ómicron -Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island- para paliar la escasez de profesionales sanitarios en algunos hospitales.

Estos militares se sumarán a los 350 médicos, enfermeros y personal sanitario castrense desplegados en 24 estados y territorios del país, y que suman unos 800 trabajadores si se cuenta el personal enviado de otras agencias federales.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia con más de 63 millones de contagios de covid-19 y más de 800.000 fallecimientos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario