Docentes de la Ciudad denuncian faltante de 22.000 vacantes escolares

UTE reclamó más inversiones para construir escuelas. "La falta de vacantes en el sistema educativo, en especial en el nivel inicial, se convirtió en un problema crónico", advirtieron.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Buenos Aires se movilizará este jueves a la sede del Ministerio de Educación porteño para reclamar "la inmediata apertura de vacantes para más de 22.000 menores que no pueden tener clases".

"No sobran chicos en la Ciudad sino que faltan escuelas", alertó el secretario general del sindicato Eduardo López.

El gremialista detalló que docentes y familiares de los alumnos, que integran el espacio "La vacante es un derecho", se concentran en Paseo Colón al 200 para exigir "la inmediata apertura de vacantes para todos".

"La falta de vacantes en el sistema educativo metropolitano, en especial en el nivel inicial, se convirtió en un problema crónico y se profundizó por la baja inversión", afirmaron.

Según el Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA), el 90% de las faltantes corresponden al nivel inicial. El informe realizado y publicado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA reveló que unos 6.400 menores se quedaron sin lugar en escuelas, porque ni siquiera pudieron llegar a completar el sistema de inscripción por falta de recursos.

La UTE expresó que "la reducción del presupuesto educativo deja a miles de niños sin posibilidad de ejercer su legítimo derecho a la educación", por lo que exigió al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "la construcción de las escuelas necesarias y el abandono oficial del marketing educativo".

Dejá tu comentario