Finanzas

Dólar blue ahora: el billete informal mantuvo tendencia a la baja y cedió un 3%

El billete paralelo cayó $2 a $65,50, según un relevamiento realizado por Ámbito en cuevas de la city porteña.

El dólar blue inició la semana en baja al ceder este lunes $2 (3%) según un relevamiento realizado por Ámbito en cuevas de la city porteña, a 65,50, con lo que la brecha con el oficial se achicó al 3,4%.

Con las dudas por el accionar futuro en lo político y la prolongada recesión de la economía, el dólar blue había acumulado en octubre una suba de $7,75 (12,6%) por una creciente demanda desatada por el endurecimiento del cepo cambiario y la incertidumbre que generaron las elecciones presidenciales.

Sin embargo, en la primera semana del cepo hard esa tendencia se revirtió ante una mayor oferta divisas (muchas para hacer el puré) y el paralelo sufrió una baja de $8,25 o 10,9% (pasó de $75,75 a $67,50).

Dólar minorista

Mientras tanto, el billete minorista bajó tres centavos a $63,32, según el relevamiento efectuado por el BCRA en bancos y agencias de la city porteña, en medio de la problemática que genera el cepo cambiario, adoptado para frenar la sangría de las reservas internacionales.

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el dólar se mantuvo a $63,50, al igual que en el canal electrónico, que se consiguió a $63,45.

Dólar Mayorista

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cedió cinco centavos a $59,70.

Dólares bursátiles

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" cedió 97 centavos a $79,03, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 32,4%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa perdió $2,82 a $72,95, lo que implica un spread del 22,2% con la cotización de la divisa en el MULC.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario