Finanzas

Dólar en el mundo cayó a mínimos de casi un mes ante avances por acuerdo EEUU-China

Es por los progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Además, ayuda optimismo generado en torno a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El dólar cayó este viernes a un mínimo de tres semanas debido a una mejoría en el apetito por el riesgo, ante expectativas de progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de mayores probabilidades de un Brexit ordenado.

La libra esterlina avanzó a un máximo de más de tres meses contra el dólar por el optimismo generado en torno a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, al tiempo que el euro subió a un pico de tres semanas ante el mayor apetito por los activos de riesgo.

Al mismo tiempo, otras monedas consideradas de refugio, como el yen y el franco suizo, bajaban en el día.

"Hemos escuchado una retórica positiva de las conversaciones comerciales con China", dijo Bipan Rai, jefe de estrategia de tipo de cambio para Norteamérica en CIBC Capital Markets en Toronto. "También hemos tenido matices positivos desde las negociaciones del Brexit", agregó.

Negociadores estadounidenses y chinos cerraron el jueves su primer día de conversaciones, con el presidente Donald Trump resaltando lo que denominó "negociaciones muy, muy buenas con China".

El índice dólar bajaba un 0,4% a 98,307, tras caer más temprano a un piso de casi tres semanas de 98,197. El euro, en tanto, ganaba un 0,4% a 1,1052 dólares, igualando el máximo de tres semanas registrado el jueves.

Mientras, el yen perdía un 0,5% ante el dólar a 108,53 yenes. La moneda estadounidense tocó más temprano su mayor nivel en dos meses y medio ante la divisa japonesa.

La libra esterlina, en tanto, escaló a un máximo de más de tres meses de 1,2708 dólares y de cinco meses a 87,02 peniques contra el euro. La libra cotizaba luego con un avance de 1,7% a 1,2658 dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario