Edición Impresa

Dólar estable a $20,54 por ventas del BCRA

El minorista cedió un centavo en bancos y agencias de la city porteña. El mayorista cayó 5 centavos a $20,22. El “blue”, en tanto, se mantuvo sin cambios a $20,61.

El Banco Central intervino con u$s137 millones en el mercado de cambio para contener al dólar, que cerró casi estable este lunes a $20,54 en agencias y bancos de la city porteña. Así, el billete mantiene una racha de tres bajas consecutivas, en la que acumula una pérdida de 15 centavos.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 5 centavos a $20,22 y sumó su tercer retroceso en fila presionado por las ventas oficiales.

Con el desembolso de esta rueda, la autoridad monetaria lleva colocados unos 522 millones de dólares desde el pasado lunes cuando intervino por primera vez desde agosto.

"Los precios tradujeron con sus avances y retrocesos el grado de interferencia oficial y respondieron a la estrategia de regulación propuesta por la autoridad monetaria", destacó el analista Gustavo Quintana.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó con una leve suba a un promedio del 25,75% TNA y en "swaps" cambiarios se pactaron u$s167 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles. Las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 9 días a 26,55% TNA, y la de 254 días al 25,00% TNA.

En el Rofex, donde se operaron u$s368 millones, el 30 por ciento se operó para fin de mes a $20,425 con una tasa implícita de 21,40 por ciento TNA y el plazo más largo fue junio, que cerró a $21,58 a una tasa del 22,7 por ciento TNA.

Este martes, inversores estarán expectantes por informe de política monetaria del martes para saber la suerte de la tasa de referencia, la que se mantiene en un considerable alto nivel de 27,25%.

En la plaza paralela, el "blue "terminó a $20,60, un centavo por debajo de la jornada previa, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió 3 centavos a $20,29.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron en baja. El Bonar 2024 cedió un 0,3%, al igual que el Bonar 2020, mientras que el Discount bajo ley argentina cerró con leve caída del 0,1%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora