Finanzas

Dólar futuro: BCRA vendió contratos por u$s250 millones y revirtió fuertes subas

Bajo la tutela del Central, que vendió unos u$s250 millones en contratos de futuros, el dólar para fines de octubre cedió un 1,8% a $60,09, mientras que para finales de noviembre perdió un 5,2% a $64,20. Tras marcar un máximo intradiario de $84,30, la divisa para fin año retrocedió un 3,9% a $76,35.

En medio de una creciente presión cambiaria producto de la incertidumbre que generan las inminentes elecciones presidenciales, el BCRA salió a frenar la escalada alcista de las cotizaciones del dólar a futuro que operan en el Rofex, con la venta de contratos en los plazos más cortos por unos u$250 millones, confirmaron fuentes del mercado a Ámbito.

Bajo la tutela del BCRA, el dólar para fines de octubre cedió un 1,8% a $60,09, mientras que para finales de noviembre perdió un 5,2% a $64,20, con tasas del 84,29% y 84,66%, respectivamente.

Tras marcar un máximo intradiario de $84,30, la divisa para fin año retrocedió un 3,9% a $76,35. Por su parte, el dólar a julio de 2020 -el plazo más largo operado- se hundió un 8,5% a $97.

Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que los plazos más cortos concentraron casi el 70% de los negocios. “Esta baja de tasas y precios, también se debió a la intervención del BCRA en los futuros, dejando un paredón de u$s100 millones a fin de mes y otro de u$s50 millones para fines de noviembre. Aunque todos los plazos bajaron fuerte, más del 3% promedio, en los que no intervino las tasas se mantuvieron por encima del 135%”, agregaron.

De todas formas, la fuerte intervención de la autoridad monetaria, tanto en el segmento de contado (habría vendido unos u$s600 millones) como en los plazos más cortos del mercado de futuros, no pudo corregir hacia abajo la cotización del dólar en el mercado mayorista, que trepó 35 centavos a $59.

“Hubo una gran volatilidad en futuros, los máximos del día aflojaron muchísimo (los precios de las cotizaciones a futuro). Las tasas llegaron a estar arriba del 200% y luego pasaron a casi el 80%”, comentó un operador a este medio.

En el mercado, muchos temen que la plaza cambiaria sufra una mayor inestabilidad tras los comicios del domingo, para los que se perfila como ganador el peronismo: Alberto Fernández derrotaría al presidente Mauricio Macri, según las últimas encuestas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario