Finanzas

Dólar hoy: a cuánto cerraron el blue, los futuros y el minorista en cada banco

En una city recalentada por la permanente dolarización de carteras previo a las elecciones presidenciales del domingo, el blue cerró estable a $69,75, aunque durante la jornada llegó a sobrepasar el nivel de los $70, de acuerdo al relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

En una city recalentada por la permanente dolarización de carteras previo a las elecciones presidenciales del domingo, el dólar blue cerró estable este jueves a $69,75, aunque durante la jornada llegó a sobrepasar el nivel de los $70, de acuerdo al relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

El paralelo se llegó a vender en algunas cuevas a un tope de $70,75, sin embargo hacia el final de la jornada apareció algo de oferta para hacer el denominado puré (comprar en el oficial y vender en el mercado negro), lo que hizo borrar la suba inicial. Con este cierre en equilibrio, la brecha con el dólar minorista que se consigue en los bancos se ubicó en el 10,5%

Con la instrumentación del cepo cambiario a principios de septiembre tras los resultados de las primarias de agosto, el mercado ilegal fue ganando en liquidez ante el casi nulo interés que genera el peso por su permanente devaluación.

Dólar minorista

Mientras tanto, el billete minorista aumentó casi un peso a $63,34, según el relevamiento efectuado por el BCRA en bancos y agencias de la city porteña.

Dólar Banco Nación

Por su parte, en el Banco Nación, el billete verde ascendió a $62,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,45.

Dólar Mayorista

La divisa trepó 45 centavos a $59,45 en una rueda donde el volumen (u$s1.004 millones) fue el más alto desde fines de julio, lo que se traduce en el significativo esfuerzo oficial para abastecer la demanda de divisas.

La moneda operó siempre con tendencia compradora y alcista, en un escenario que presentó cambios en la estrategia de regulación oficial que generaron fuerte dispersión en los precios.

El Banco Central volvió a utilizar el mecanismo de las subastas de divisas con el propósito de dotar de liquidez al mercado en un escenario de fuerte ausencia de la oferta genuina: colocó cuatro licitaciones en contado (T+0) u$s 346 millones en total, de u$s800 millones ofrecidos.

"Creo que el Banco Central está interviniendo básicamente intentando llegar a las elecciones con una mezcla de no perder tantas reservas y un dólar que no se intranquilice demasiado", dijo Martín Kalos, analista de la consultora Elypsis.

Añadió que el BCRA "está apelando a cambiar el mecanismo de intervención, por eso volvió a las subastas, lo cual apunta a sorprender un poco, a eliminar la previsibilidad que podía tener una intervención vendiendo en el mercado spot (contado)".

Dólar futuro

Por otro lado, el dólar a futuro para fin de mes trepó 62 centavos a $60,71; para fines de noviembre aumentó $1,32 a $65,65; mientras que para fines de año escaló $1,80 a $77,70. En tanto, para finales de julio venidero trepó $1,40 a $98.

Al margen de las ventas en la plaza contado, también el Central participó dando liquidez en este segmento, para ayudar a aflojar la tensión cambiaria.

Dólares financieros

En los mercados bursátiles, el dólar "contado con liqui" -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- se apreció $2,62 (+3,4%) a $79,62, por lo que marcó un spread de 33,9% con la divisa que cotiza en el MULC.

Además, el dólar MEP o Bolsa subió $2,04 a $75,11, lo que implicó una brecha de 26,3% frente al dólar mayorista.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario