Finanzas

Dólar hoy: a cuánto cerraron el CCL, el MEP y el blue (brechas rozaron el 30%)

El dólar CCL -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- cerró casi estable después superar en el inicio de la jornada los $75.

En una rueda con marcada volatilidad, el dólar "contado con liqui" -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- cerró casi estable, después superar en el comienzo de la jornada los $75.

El también llamado dólar cable subió apenas un centavo a $73,83, luego de tocar los $75,83 y marcar un spread de casi 30% con la divisa que cotiza en el MULC.

Pero con el cambio de tendencia hacia el final de la rueda, la brecha con el mayorista quedó en 26,5%, lo que representa, de igual manera, casi 10 puntos porcentuales más que hace una semana (17,9%).

La evolución del contado con liqui se ha transformado en la variable clave desde la reinstalación del cepo cambiario a principios de septiembre. "Hemos tenido varios vaivenes que han provocado cierta desorientación en el recorrido de este tipo de implícito. En la visión estática, un dólar CCL de $75 luce más próximo a caro que a barato. Pero debido al riesgo inflacionario, el ´view´ debe ser más dinámico", opinaron desde Delphos Investment.

Así, la conclusión de los analistas de Delphos es que "la inercia inflacionaria le imprimiría al CCL una dinámica alcista que implicaría una cotización estimada promedio para el caso base de $76,10 en noviembre, de $ 81,40 en diciembre y de $86,30 en enero".

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa borró la suba inicial y bajó 61 centavos (-0,9%) a $70,26, lo que implicó un spread de 20,4% frente a la cotización del MULC.

En la plaza paralela, el dólar blue cayó $2,25 a $65,25, por una ola vendedora de dólares por parte de ahorristas que buscaron aprovechar la brecha con el oficial, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña.

En consecuencia, el spread con el tipo de cambio minorista se redujo al 7,4%, desde el 11,4% del jueves.

Oficial, congelado

Mientras tanto, el anestesiado dólar minorista subió 14 centavos a $60,73, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación, la divisa aumentó 50 centavos a $60, mientras que en el canal electrónico se consigue a $59,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la moneda estadounidense rebotó tres centavos a $58,35, controlada por intervenciones del Banco Central.

Por último, el billete minorista operó de la siguiente manera en los distintos bancos y agencias de la city porteña:

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario