Finanzas

Dólar hoy: a cuánto cerraron el "contado con liqui", el MEP y el blue

Las diferentes cotizaciones del dólar oscilaron entre la estabilidad y la tendencia alcista, en un mercado condicionado por recientes restricciones cambiarias.

Mientras los mercados del mundo centraron su atención en la decisión de la Fed de bajar 25 puntos básicos las tasas, las diferentes cotizaciones del dólar scilaron entre la estabilidad y la tendencia alcista, en una plaza condicionada por recientes restricciones cambiarias.

En ese marco, el dólar minorista avanzó nueve centavos a $54,93 para la compra y a $59,15 para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación, la divisa cerró estable a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense sumó apenas dos centavos a $56,52.

Por su parte, el dólar blue aumentó 75 centavos a $59,75 para la compra y a $62,75para la ventaen cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - trepó 37 centavos a $69,40, por lo que la brecha con la divisa mayorista se ubicó en el 22,8%.

En cambio, el dólar MEP o Bolsa restó 54 centavos a $65,26, lo que implicó una brecha del 15,5% frente a la cotización en el MULC.

Por último, el billete minorista operó de la siguiente manera en los distintos bancos y agencias de la city porteña:

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario