Finanzas

Dólar opera a $65 en el mercado online

En los homebanking de las entidades el dólar oscila entre los $63 y los $65. Sin embargo, en algunas ni siquiera muestra cotización.

En el arranque de una jornada que será clave para el Gobierno en materia financiera, el dólar previo a la apertura se opera en el mercado online a $65, tres pesos por encima del cierre del viernes, en bancos y brokers.

Hoy debutan las nuevas medidas de mayor control sobre el tipo de cambios, con las que el Gobierno busca controlar el dólar. Esa batería anunciada ayer domingo vía un DNU publicado en el Boletín Oficial incluye restricciones a la compra de dólar, menor plazo para que los exportadores liquiden divisas y restricciones a bancos para que giren divisas al exterior.

En los homebanking de las entidades el dólar oscila entre los $63 y los $65. Sin embargo, en algunas ni siquiera muestra cotización.

La suba del tipo de cambio se daba después de los controles de cambio que decidió aplicar el Gobierno de Mauricio Macri para intentar frenar la corrida cambiaria que se viene registrando desde el lunes 12 de agosto, tras las elecciones primarias.

Bull Market Brokers SA, agente de liquidación y compensación y agente de colocación y distribución integral de Fondos Comunes de Inversión, hizo saltar su cotización de 61 a 65 pesos en la tarde del domingo, tras conocerse las nuevas medidas oficiales.

Por su parte, Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, también llevó al tipo de cambio minorista a los 60 pesos para la compra y 65 pesos para la venta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario