Deportes

Dominio absoluto: Boca ganó de principio a fin en Paraná

Derrotó 2-0 a Patronato con goles de Salvio y Tevez. Sin pasar sobresaltos y mostrando toda su jerarquía, los conducidos por Alfaro cortaron una racha de 8 partidos sin derrotas en el local y lograron el primer triunfo del campeonato.

Boca, con autoridad y en una actuación sin fisuras, se impuso con justicia por 2 a 0 sobre Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

Eduardo Salvio y Carlos Tevez, a los 5 y 15 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del triunfo boquenses, ambos asistidos por pases del colombiano Frank Fabra.

Con este resultado, el elenco de la ribera, que venía de empatar en el debut como local de Huracán (0-0), suma cuatro puntos, mientras que el "Patrón", que se había impuesto sobre Colón en Santa Fe (1-0), continúa con tres unidades.

En cuanto al partido, Boca lo jugó con decisión desde el principio, sacó una rápida ventaja y a partir de eso controló los tiempos.

El elenco "xeneize" contó con varios puntos altos, como Fabra, punzante en cada subida y asistidor en los goles, y Tevez, Iván Marcone y Jorman Campuzano, manejando el balón en la mitad de la cancha.

Por su parte, el conjunto local tuvo una floja labor, corrió atrás de la pelota la mayor parte del encuentro y apenas pudo inquietar con algún cabezazo.

Boca, letal en el inicio

Más allá de que desde el pitazo inicial Boca fue claro dominador del trámite, su eficacia en ataque en los primeros minutos le permitió jugar con tranquilidad el resto del partido.

En apenas cinco minutos de juego, Fabra puso un pase cruzado de izquierda a derecha para Salvio, el arquero dio rebote al zurdazo de "Toto" y el ex Lanús reaccionó rápido, cabeceando de vuelta el balón para marcar el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, Damián Lemos llegó tarde a la marca, pisó a Tevez desde atrás y le rompió la media con los tapones, pero el árbitro Fernando Rapallini decidió cobrar la infracción sin sacar tarjetas.

Boca continuó dominando, moviendo la pelota ante la impotencia de su rival y a los 15 minutos aumentó la diferencia en el marcador.

Nuevamente Fabra cumplió el rol de lanzador, cruzó nuevamente la pelota desde su sector buscando a Tevez, el "Apache" la paró con derecha y definió con categoría, poniendo el partido 2 a 0.

El partido siguió en el mismo tono, con los futbolistas boquenses imponiendo condiciones, por lo que recién a los 38 minutos Patronato pudo inquietar con un cabezazo de Gabriel Ávalos, tras centro de Cristian Chimino, manoteado por Esteban Andrada al córner.

Embed

Boca reguló en el complemento

El complemento fue una continuidad del primer tiempo, con los jugadores dirigidos por Gustavo Alfaro controlando el balón, mientras que los futbolistas del "Patrón" no le encontraban la vuelta.

En ese contexto, Santiago Rosales probó desde lejos, a los 26 minutos, pero su remate se elevó y se fue un par de metros por sobre el travesaño.

Buscando cambiar la historia, el técnico Mario Sciaqua movió el banco y uno de los relevos, el uruguayo Hugo Silveira, tuvo la más clara para el local, a los 40 minutos, con un cabezazo apenas desviado.

Pero esa acción fue una jugada aislada, los locales no pudieron volver a inquietar y Boca pudo cerrar una goleada en el final de no ser por dos intervenciones del arquero Matías Ibáñez, que tapó sendos cabezazos de Mauro Zárate.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario