Espectáculos

Dora la Exploradora debuta en el cine

Basado en el popular personaje de animación, Dora la Exploradora es una adolescente que vive en la selva con su padre arqueólogo (Michael Peña) y su mama zoóloga (Eva Longoria). Pero, luego de pasar toda su infancia en un ambiente natural, Dora (una simpática aunque excesivamente ingenua Isabela Moner) es enviada a estudiar en una escuela secundaria de Los Angeles, lugar donde en vez de animalitos queribles encontrará algunos compañeros expertos en bullying. Pero ella es capaz de sobrellevar cualquier situación, inclusive cuando desde el museo de ciencias naturales es transportada, junto a unos amigos, de nuevo a la jungla, donde intentará encontrar la ciudad perdida de oro.

James Bobin, guionista y director de las últimas películas de los Muppets, hace un buen trabajo a la hora de convertir los cartoons en personas de carne y hueso, y sobre todo lo ayuda el carisma de la protagonista. Pero luego no parece muy preocupado por la trama sino por enfatizar algunos gags divertidos, aunque siempre inocentes y minimalistas. Hay algunos momentos visuales logrados, y un par de bienvenidos toques animados.

D.C.

“Dora y la ciudad perdida” (“Dora and the Lost City Of Gold”, Australia-EE.UU., 2019). Dir.: J. Bobin. Int.: I. Moner, E. Longoria, M. Peña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario