Mundo

Dorian arrasó Bahamas y las autoridades advierten de un número "inimaginable" de muertos

El huracán devastó durante 40 horas las islas con un grado 5 y dejó hasta el momento 43 muertos y miles de desaparecidos. "Creo que el número será impactante", dijo el ministro de Salud, Duane Sands.

El huracán Dorian, que este viernes tocó tierra en Carolina del Norte, EEUU, degradado a categoría 1, tuvo un paso devastador por las Bahamas y las autoridades de las islas advierten que el número de muertos –que hasta el momento se mantiene en 43 oficialmente- podría ascender a cifras “inimaginables.

Huracán Dorian.mp4

El huracán se mantuvo sobre la Gran Bahama y las Islas Abaco durante más de 40 horas en categoría 5, arrasando todo a su paso. Alrededor del 50% de las casas han sido destruidas o tienen daños estructurales y la mayor parte del archipiélago se ha quedado sin electricidad.

"La opinión pública debe prepararse para números inimaginables. Creo que el número (de fallecidos) será impactante”, explicó ante la prensa el ministro de salud del archipiélago, Duane Sands.

Por su parte, Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo de las Bahamas, dijo a la CNN: "Literalmente, cientos, hasta miles de personas siguen desaparecidas".

"La isla de Abaco es como un pueblo fantasma", dijo Mark Duvinie, un residente de Marsh Harbour, la ciudad más grande de la isla, donde vivían 15.000 personas. "Sin electricidad, sin agua, sin nada".

Dorian Bahamas 2.jpg

Los trabajos de rescate se intensificaron este viernes, pero se vieron obstaculizados por los daños en las pistas del aeropuerto y la caída de las comunicaciones.

Mientras tanto, Dorian, debilitado a la categoría 1, continuó su marcha hacia el norte y tocó tierra en Carolina del Norte, Estados Unidos, azotando la costa con fuertes vientos y lluvias.

La principal preocupación sigue siendo las inundaciones y más de 300 mil personas permanecieron en la oscuridad entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, por cortes en la energía por la caída de torres.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario