Deportes

Dos conjuntos argentinos, cerca del Mundial de Clubes de 24 equipos: ¿cómo se clasifica?

La Conmebol tendrá 6 plazas. La Libertadores, la Sudamericana y la renovada Supercopa serán las encargadas de repartir los cupos.

Sudamérica tendrá seis cupos y por medio de la Conmebol compitan en el Mundial de Clubes de 24 equipos que se disputará en China en 2021. Dos elencos nacionales tienen muchas chances de sellar este año su boleto y el resto deberá ir por la clasificación en 2020.

Los primeros cuatro pasajes serán para los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020. River y Colón de Santa Fe llegaron a la instancia decisiva en las actuales ediciones de ambos torneos y, de quedarse con el título, asegurarán su pasaje.

Además podrían ofrecer dos plazas a los ganadores de la Supercopa, la competición que recuperó la Confederación Sudamericana y que jugarán los clubes que obtuvieron la Copa Libertadores.

La primera edición de la renovada Supercopa se disputará el próximo año. Por Argentina la disputarán Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Vélez, Estudiantes y Argentinos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario