Política

Dos ex motonautas compañeros de Scioli murieron en un choque náutico en Venecia

El accidente fatal ocurrió con una embarcación que alcanza los 130 km/h. Los motonautas buscaban romper un récord. El ex gobernador publicó mensajes en las redes.

Dos motonautas y ex compañeros de Daniel Scioli fallecieron este martes por la noche al chocar con una embarcación contra una escollera de la ciudad de Venecia.

Según informó la prensa italiana, las víctimas son Fabio Buzzi, de 76 años, y Luca Nicolini, amigos personales del ex gobernador bonaerense. Por el impacto también murió el piloto inglés Eric Hoorm. Otro conductor italiano, Mario Invernizzi, resultó gravemente herido, fue rescatado por buzos tácticos y trasladado a un hospital cercano.

“Fabio fue un diseñador y constructor de prestigio mundial extraordinario", describió Scioli en las redes sociales, al lamentar la trágica muerte, justo cuando se cumplen 30 años del accidente náutico en el que perdió su brazo derecho. Buzzi obtuvo diez títulos mundiales, marcó unos 50 récord de velocidadera propietario de astilelros y fundador de la compañía FB Design.

El incidente de multicampeón ocurrió frente a la "Lunata", una presa artificial de grandes rocas depositadas en el fondo marino, que fue construida para proteger las obras de sistema MOSE, al sur de la presa de San Nicolò de la isla Lido. El MOSE es una “defensa” contra el embate de las olas, permite la reconstrucción de las playas y dunas y sirve para limitar la elevación del nivel del mar Adriático.

Embed

Buzzi, Nicolini, Hoorm e Invernizzi intentaron batir un récord náutico de unir Monte Carlo con Venecia en el menor tiempo posible. Viajaban a bordo de un lanchón de 20 metros de eslora con motores que permiten alcanzar velocidades de hasta 70 nudos, unos 130 km/h aproximadamente.

El accidente ocurrió a las 21, en las afueras del puerto a la altura de Punta Sabbioni y la del Lido, pocos metros antes de alcanzar la meta. El último récord de Buzzi fue registrado en 2018, cuando llegó a 277,5 kilómetros por hora en el lago de Como.

La muerte de los pilotos fue informada por Giampaolo Montavoci, campeón mundial de navegación y presidente de la comisión nacional de resistencia y offshore, la categoría en que Scioli competía con sus colegas motonautas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario