Ambito BIZ

Dos fondos ofrecen u$s 3.500 M por la sede madrileña del Santander

Los fondos de inversión estadounidenses Blackstone Group y Centerbridge Partners están estudiando una oferta de unos 3.000 millones de euros (3.500 millones de dólares) por la sede de Banco Santander en Madrid, dijeron este miércoles dos fuentes relacionadas con el hecho.

"Blackstone está en conversaciones con Centerbridge sobre una oferta conjunta de unos 3.000 millones de euros por la sede de Santander y parece que la oferta se enviará la semana que viene", señaló una fuente.

La eventual operación fue publicada por Bloomberg previamente el miércoles y anticipada por el sitio web español El Confidencial esta semana. Santander, Blackstone y Centerbridge rechazaron hacer comentarios.

Un acuerdo extendería la presencia de Blackstone en el sector inmobiliario español, tras comprar el año pasado una participación del 51 por ciento de una cartera inmobiliaria valorada en 10.000 millones de euros.

El propietario actual de la ciudad financiera de Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, que alberga a 6.500 empleados, es Marme Inversiones 2007, que compró y posteriormente alquiló la sede al banco cántabro en un acuerdo de 40 años que comenzó en 2008.

Marme quebró en 2014 al no poder pagar un crédito de 1.560 millones que empleó para la compra de las oficinas, según Bloomberg.

Un juzgado español a cargo de la liquidación de los activos de Marme dijo en julio que los inversores podían enviar ofertas por la sede de Santander.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario