Política

Dos referentes económicos de Alberto se reunieron con Lacunza

Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca se reunieron el con ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Hablaron durante una hora sobre dolar, inflación, FMI y deuda.

Guillermo Nielsen volvió al Palacio de Hacienda, lugar que conoce bien ya que allí pasó muchas horas en su rol de secretario de Finanzas, a comienzos de los años 2000, en medio de una de las peores crisis que vivió la economía argentina.

En esta oportunidad concurrió junto con Cecilia Todesca, también referente económica del Frente de Todos, en el marco de las reuniones políticas convocadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Matías Kulfas, otro de los economistas de confianza del candidato Alberto Fernández, no fue de la partida por encontrarse de viaje.

La reunión se extendió por espacio de una hora y según fuentes del Palacio de Hacienda en la reunión se habló del tipo de cambio, la inflación, la energía, los precios de los combustibles, la rebaja del IVA a los alimentos, la relación con el FMI y la deuda pública.

Esta mañana, antes de la reunión, Lacunza dijo que si bien "hay una competencia electoral donde cada candidato aspira a ocupar el poder, no puede ser esto una excusa como para poner en riesgo la estabilidad". El funcionario valoró los encuentros con referentes de los diferentes candidatos presidenciales que está llevando adelante.

En tanto, según se pudo saber desde el Frente de Todos, el equipo reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de u$s 9.000 millones. Asimismo, se subrayó el impacto negativo de los sucesivos procesos devaluatorios sobre la inflación, como así también de las medidas fiscales inconsultas con las Provincias y las referidas al sector petrolero.

lacunza.jpg
Hernán Lacunza.
Hernán Lacunza.

En la reunión, el espacio opositor “ratificó su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo”, informaron.

El encuentro tuvo lugar en un contexto en el que la oposición está realizando gestos orientados a tranquilizar a los mercados cambiario y financiero. Existe la convicción en medios de los principales partidos políticos en cuanto a que una culminación desordenada del gobierno de Mauricio Macri “no le conviene a nadie”.

Se trató de la segunda reunión que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que ayer recibiera a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, por Consenso Federal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario