Autos

DS3 crossback apuesta fuerte

DS, la marca premium del grupo PSA, sigue ampliando su oferta en el país con foco en los SUV. Ahora llegó el turno del DS 3 Crossback, un compacto que toma las líneas del modelo chico de la marca y le agrega tecnología y rasgos de todoterreno. El modelo es el primero que incorpora la última evolución del motor PureTech 1.2 turbo de 155 CV asociado al cambio automático de ocho velocidades. Además, estrena faros DS Matrix LED Vision (una nueva generación de “full LED” con una regulación inteligente), manijas de puerta invisibles que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Además, posee un completo equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, entre ellas el manejo autónomo de nivel 2.

Además, una gran pantalla táctil de 10,3 pulgadas en formato HD (la más grande del segmento) propone la duplicación del smartphone y la navegación completa.

En términos de seguridad, incluye una estructura reforzada y seis airbags. Sin embargo, lo más importante es que está equipado con asistencias a la conducción (ADAS).

El DS Drive Assist supone un paso hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, el DS 3 Corssback se adapta a las condiciones del tránsito: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad para respetar la distancia de seguridad hasta frenar completamente si es necesario. El conductor puede tomar el control en cualquier momento. El SUV ofrece, además, equipamientos de última generación, como el freno de emergencia automático denominado Active Safety Brake que detecta cuerpos en movimiento incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor. En línea con su hermano mayor, DS 7 Crossback, el confort comienza en los asientos envolventes que recibieron un tratamiento de espumas de doble densidad y proponen las funciones de ajuste eléctrico y calefacción en su versión tope de gama. Las opciones de personalización están basadas en lugares emblemáticos parisinos, como Bastille, Montmartre y Opera. Los precios van desde los u$s39.900 hasta los u$s54.000.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario