Deportes

Dudamel se rinde ante Messi: "No hay DT que tenga una estrategia para frenarlo"

El técnico de Venezuela asumió la dificultad de contener al rosarino, pero advirtió que "la mejor manera de para a Argentina es jugando muy bien al fútbol". "Esta es una oportunidad de seguir escalando en el fútbol sudamericano y mundial", opinó el exarquero.

El DT de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este jueves que "no ha nacido el entrenador que desarrolle una estrategia para frenar" a Lionel Messi, al descartar la posibilidad de realizar una marca personal en el encuentro de cuartos de final de la Copa América.

Argentina llegó con más dificultades de lo esperado a cuartos: su juego no ha convencido, sobre todo en defensa, y aunque Messi no ha brillado sigue siendo un peligro para el arco de Wuilker Faríñez, una de las estrellas del equipo.

"No ha nacido el entrenador que haya podido desarrollar una estrategia de cómo poder contenerlo. La mejor manera de parar a la Argentina de Messi es jugando muy bien al fútbol, cumpliendo muy bien en las facetas defensivas y ofensivas", dijo el técnico.

La "Vintinto" "es consciente de la dimensión" del partido del viernes de cuarto de final de la Copa América contra Argentina, una oportunidad para "seguir escalando" en el futbol sudamericano y mundial.

Embed

"Es un rival de mucha historia, el equipo es consciente de la dimensión del partido de mañana. Enfrentar a Argentina, bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (por Lionel Messi)", dijo en rueda de prensa previa al partido que se disputará el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El elenco caribeño, hasta hace poco considerada la cenicienta de Sudamérica, subió mucho el nivel en los últimos años, y en esta Copa América, con sus empates sin goles con Perú y Brasil y su victoria por 3-1 ante Bolivia, se ha ganado el respeto del resto de los equipos.

De hecho, técnico y jugadores han dicho más de una vez que su idea en este torneo es "jugar seis paridos", es decir igualar como mínimo el cuarto lugar logrado en la Copa América de 2011.

El partido contra Argentina "es una oportunidad de seguir escalando en el fútbol sudamericano y mundial", dijo Dudamel.

El exarquero de San Lorenzo evitó comparar el choque del viernes con la derrota por 4-1 que sufrió contra Argentina en cuartos en la Copa América de 2016 ni con los últimos tres partidos (dos empates en Eliminatorias para el Mundial de Rusia y una victoria de Venezuela por 3-1 en un amistoso en Madrid).

"Es un partido diferente. No solo porque se juegan los tres puntos, sino porque la realidad de cada equipo es muy distinto. Nuestro momento es mucho mejor, porque el equipo va en linea ascendente", dijo el técnico, que agarró las riendas del combinado de su país en 2016.

Embed

Después del partido de Madrid en marzo, Dudamel puso su cargo a disposición de la FVF tras denunciar una "politización" del seleccionado, en medio de la grave crisis política -con la pugna de poder entre el chavismo y la oposición- y económica que vive el país desde hace años.

Ello, después de acusar a Antonio Ecarri, representante en España del líder opositor Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente encargado del país caribeño-, de utilizar políticamente un encuentro con el plantel.

Poco después fue ratificado en el cargo, y este jueves dijo que esa experiencia fue "muy positiva para todos", para "el ambiente, la armonía".

"Los que hacen política han entendido que la selección es un espacio diferente, para construir país, para dar alegría, para unir a nuestro pueblo. De allí en adelante todo ha sido mejor. A nosotros que nos dejen trabajar tranquilos haciendo fútbol", dijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario