Edición Impresa

Duhalde, Moyano, La Cámpora y Scioli, pegoteados por Evita

A 100 años del nacimiento de Eva Duarte, el PJ bonaerense logró una foto de unidad en Los Toldos. El kirchnerismo dominó el acto junto a la liga de intendentes. Pero el expresidente pidió votar por Lavagna.

Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Hugo Moyano y otros referentes del kirchnerismo se reunieron ayer en la localidad de Los Toldos, para homenajear a Eva Perón, al cumplirse 100 años de su natalicio.

El homenaje del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, convocado por Fernando Gray en el pueblo natal de Evita juntó en una misma foto a Duhalde con dirigentes del todos los sectores del peronismo, aunque el ex mandatario aclaró que milita por la candidatura de Roberto Lavagna.

“El hombre del momento es Roberto Lavagna. Puede haber otros, pero él ha superado la grieta. De todas maneras, estoy dispuesto a trabajar para la unidad del justicialismo”, señaló el también ex gobernador bonaerense, que estuvo junto a la ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde. En la plaza principal de Los Toldos se tomó una fotografía grupal de la que participaron los Duhalde, Moyano, Scioli, el titular del PJ, José Luis Gioja; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; y el titular de Suteba, Roberto Baradel.

También fueron de la partida la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, su par de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Merlo, Gustavo Menéndez; el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María; y los diputados nacionales del Frente para la Victoria Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, Leonardo Grosso, Cristina Álvarez Rodríguez, Araceli Ferreyra y Mónica Macha, entre otros.

Otros que se hicieron ver en Los Toldos fueron la diputada provincial de Unidad Ciudadana Florencia Saintout, la concejal de La Plata Victoria Tolosa Paz, el dirigente gremial y ex diputado Omar Plaini, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, y el ex diputado nacional Carlos Kunkel. “Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más humildes y desamparados, y eso se refleja en toda la comunidad, que está muy movilizada”, expresó Gray.

A su turno, Scioli sostuvo: “Este homenaje a Evita, a cien años de su nacimiento, debe unirnos levantando las banderas de los más humildes, los desprotegidos, de las mujeres, teniendo muy presente su definición, donde existe una necesidad, nace un derecho”. “Hoy debemos seguir su ejemplo, no resignarnos y luchar por recuperar los derechos perdidos por los argentinos, derechos a mejores salarios y jubilaciones, al empleo, a la defensa del mercado interno. Ese es el mejor homenaje que podemos hacerle, que el pueblo busque su propio destino”, agregó el diputado nacional y pre candidato presidencial.

Magario destacó: “Estamos desde ayer, con una vigilia hermosa donde se recorrió un poco la vida de Evita. Ella fue la representación de los derechos de las mujeres desde hace más de medio siglo. Gracias a Evita las mujeres pudimos votar, pero también ser un actor político en la sociedad argentina”. Haciendo una comparación con la actualidad, la intendenta de La Matanza sostuvo que “en tiempos tan difíciles como los que vivimos, con un presidente y una gobernadora que atentan permanentemente contra la educación, contra la salud, contra los derechos de los más pequeños, de los jubilados, de los discapacitados, Evita cobra más fuerza que nunca, porque fue quien incansablemente defendió la ampliación de derechos, y esas son las cosas queremos seguir teniendo en nuestro país”. “Evita tiene que estar más presente en los corazones de aquellos que tenemos responsabilidades, sobre todo porque Macri y Vidal han demostrado no tener corazón ni sensibilidad ante lo que generaron”, subrayó a su turno la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario