Edición Impresa

Dujovne insiste con signos de recuperación

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujove, siguió ayer el debate público con el economista Roberto Lavagna, quien días atrás dijo que el Presidente podrá hablar con él cuando la economía crezca al 9% anual.

“Una cosa es crecer al 9% haciendo todo mal y otra es crecer haciendo las cosas bien. Entre 1998 y 2002 la economía tuvo una contracción de 22,5%, y en ese momento (la gestión de Néstor Kirchner) empezaba un proceso de recuperación de commodities en el mundo, además como estábamos en default, Argentina no tenía que pagar intereses de deuda, y encima teníamos tarifas congeladas”, respondió el funcionario.

Por otro lado, el ministro de Hacienda sostuvo que la economía argentina ya está mostrando signos de recuperación con generación de empleo, y confió en que desde mayo próximo “la inflación va a comenzar a ceder”.

“Esto no debe adjudicarse sólo a la cosecha record sino que también es posible porque están madurando varias de las reformas que implementó el presidente Macri desde que asumió”, subrayó el funcionario en declaraciones radiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario