Economía

Dujovne y Sandleris inician reuniones en la asamblea del FMI y el Banco Mundial en Washington

El titular del BCRA participará como orador en el Council of The Americas. Mientras que el ministro de Hacienda estará presente junto a la directora del Fondo, Christine Lagarde, en el Fiscal Forum.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, tendrán en Washington una serie de reuniones con inversores y con funcionarios de organismos internacionales, durante la asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial.

Sandleris se encuentra este miércoles en la capital estadounidense para participar como orador en un evento organizado por el Council of The Americas, según se informó.

En tanto, el ministro Dujovne comenzará el jueves con reuniones con inversores en Washington junto con el presidente del Banco Central. Se trata de encuentros privados organizados por instituciones financieras que buscan abrir puertas a potenciales inversiones en la Argentina.

El ministro de Hacienda finalizará la jornada del jueves con una cena de trabajo con representantes del G20 (Grupo de los 20).

Por su parte, la actividad de Sandleris del jueves se completa con su participación en la primera sesión sobre economía global de la reunión G20, y con una reunión con David Lipton, primer subdirector gerente del FMI.

El viernes, Dujovne mantendrá una reunión con países miembros del Fondo Monetario Internacional, otra con los del G20 y encuentros bilaterales con sus pares de Brasil y Arabia Saudita. y para el sábado se destaca el dialogo con el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton.

Sandleris, por su parte, participará de la segunda sesión de la reunión del G20 y completará sus actividades con una reunión bilateral con la Reina Máxima de Holanda, y más tarde lo hará con los países miembros del FMI, encuentros que se continuarán durante el sábado.

Como broche de las Reuniones de Primavera, Dujovne participará junto con Lagarde el próximo domingo del "Fiscal Forum: Impulsando la inversión en personas e infraestructura", el cual será dirigido por el editor del Financial Times, Gillian Tett.

Las reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) son encuentros para debatir temas de preocupación mundial, entre ellos, la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario