Edición Impresa

Durán Barba se confiesa: "Cristina asusta, Macri decepcionó"

Jaime Durán Barba, principal asesor en campaña del presidente Mauricio Macri, consideró que la fórmula que encabezará Alberto Fernández, acompañado por Cristina de Kirchner como vice, es “un grave error que va a favorecer” a Cambiemos, aunque no descartó la posibilidad de que el actual mandatario no se presente a la reelección si los sondeos no le son optimistas.

En una entrevista con el diario brasileño O Globo, Durán Barba evaluó que en estas elecciones la economía será un factor importante, pero no el único: “Cristina asusta y Macri decepcionó; a la hora de votar, el miedo será mayor que la decepción”.

Para el ecuatoriano, la fórmula que presenta el kirchnerismo es “un grave error que va a favorecer a Mauricio Macri” a postular a Cristina a la vicepresidencia. “Eso sólo puede salir mal, nunca un vicepresidente fuerte permitió un gobierno equilibrado. Si esa fórmula gana, será un gobierno de extrema tensión, y sólo puede terminar con uno de los dos presos”. “Siempre recomiendo que el vicepresidente sea alguien tranquilo, que no tenga aspiraciones”, afirmó. Asimismo, consideró que Cristina y Alberto Fernández “pueden terminar presos” si esa fórmula se impone en las elecciones presidenciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora