Deportes

Dybala marcó para Juventus, que empató con Lecce y sigue en la cima

La "Vecchia Signora" igualó 1-1 con el conjunto del sur y el cordobés marcó de penal para su equipo. Los de Turín on líderes con un punto de ventaja sobre Inter, que terminó 2-2 ante Parma.

Paulo Dybala marcó en el empate de su equipo, Juventus, contra Lecce por 1 a 1 como visitante, por la novena fecha de la Liga de Italia, que lidera por encima de Inter de Milán.

Dybala, que fue titular junto con Gonzalo Higuaín, marcó su gol a los 5 minutos del segundo tiempo, de penal. En Lecce anotó el italiano Marco Mancosu (11m. ST) por la misma vía.

Precisamente, el exgoleador de River asustó a todos cuando padeció un impactante golpe en la nariz y en la cabeza tras un choque con el arquero brasileño Gabriel.

El "Pipita" (cumplió 200 partidos en la Seria A) fue a cabecear un centro y el guardameta salió a despejar con vehemencia, en una jugada que terminó con el argentino herido y groggy en el césped por algunos segundos. Por eso, Gabriel y los defensores locales llamaron a los médicos de manera inmediata al observar la lesión y la falta de reacción del delantero "bianconero".

juventus.mp4

A pesar del susto, Higuaín consiguió continuar en el encuentro hasta el final aunque lo hizo con un vendaje en la cabeza, de donde le salió sangre al instante posterior al choque.

Juventus continúa como líder del campeonato, con 22 puntos, al tiempo que Lecce tiene ocho unidades.

Por su parte, Inter (21), con Lautaro Martínez desde el comienzo, igualó con Parma (13) por 2-2 como local y dejó pasar la chance de subirse a lo más alto del campeonato.

Los goles de Inter fueron de Antonio Candreva (23m. PT) y Romelo Lukaku (6m. ST) y los de Parma de Yann Karamoh (26m. PT) y Gervinho (30m. PT).

Lautaro Martínez (ex Racing Club) dejó la cancha cuando iban 27 minutos del complemento, al ser reemplazado por el italiano Mateo Polittano.

En el otro partido de este sábado, Genoa, con Cristian Romero, le ganó de local por 3 a 1 a Brescia.

La jornada se completará el domingo con Bologna, que cuenta con los argentinos Rodrigo Palacio y Nehuén Paz ante Sampdoria de Emiliano Rigoni y Gonzalo Maroni; Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro "Papu" Gómez) - Udinese (Juan Musso, Rodrigo de Paul e Ignacio Pussetto); Spal 2013 - Napoli; Torino (Cristian Ansaldi) -Cagliari (Giovanni Simeone y Lucas Castro); Roma (Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti) - Milan (Mateo Mussacchio y Lucas Biglia) y Fiorentina (Germán Pezzella) - Lazio (Joaquín Correa).

Principales posiciones: Juventus 23 puntos; Inter 22; Atalanta 17, Napoli 16, Cagliari 14; Parma y Roma 13; Lazio y Fiorentina 12; Torino, Milan y Udinese 10.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario