La CGERA analizó junto a Kulfas y Scioli el impacto del acuerdo Mercosur UE sobre las pymes

Economía

Se intercambiaron opiniones sobre la relación del sector empresario pyme con el socio mayoritario y sobre las medidas conjuntas de aranceles con Brasil.

Empresarios pymes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), recibieron esta tarde al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En primera instancia, durante el encuentro con Scioli, se intercambiaron opiniones sobre la relación del sector empresario PYME con el socio mayoritario y sobre las medidas conjuntas de aranceles con Brasil.

En este sentido, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, destacó la importancia de “trabajar en conjunto para buscar terceros mercados y poder exportar en sociedad y no pelear solamente por nuestros mercados internos”.

Por su parte, Scioli ratificó que pondrá todos sus esfuerzos “para generar la mejor relación entre ambos empresariados”. Además, precisó que mantuvo reuniones con la Federación de Industrias de San Pablo para poder fortalecer el vínculo y lograr una asociación entre el Mercosur para exportar a terceros países.

CGERA - Scioli.jpg
El Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, junto al futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, junto al futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Con respecto al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, los empresarios de CGERA, le manifestaron su preocupación por los perjuicios que traería este tratado para las Pymes locales, y advirtieron sobre la negociación de Brasil de este tratado en forma individual.

Más tarde, el ministro Kulfas recibió un documento elaborado por CGERA que había sido solicitado en una reunión previa, referido al acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea y su impacto en las Pymes argentinas. En esta línea, los empresarios representantes de las 70 cámaras que integran CGERA como calzado, marroquinería, ópticos, autopartes, metalúrgicos, entre otros, le explicaron al Ministro las principales problemáticas que afectan a cada sector, y los perjuicios del acuerdo para la industria local.

Finalmente, durante la reunión, Kulfas se comprometió a generar rápidamente los mecanismos para conseguir la recuperación de los sectores productivos, afectados por las medidas tomadas durante los últimos años, que afectaron fuertemente a la producción y al empleo de las Pymes nacionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario