ADEBA se reunió con Pesce para analizar la situación del sistema financiero

Economía

El presidente del BCRA junto a las autoridades de ADEBA, analizaron el nivel de bancarización y la inclusión financiera, además de la evolución de la tasa de interés de los préstamos.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, se reunió con las autoridades de ADEBA, encabezada por su presidente Javier Bolzico, en la sede de la Asociación de Bancos Argentinos.

Durante el encuentro se analizaron los principales desafíos que enfrenta en sistema financiero, y las acciones y propuestas tendientes a aumentar el nivel de bancarización y la inclusión financiera.

También se trató la evolución de la tasa de interés de los préstamos, donde se espera que la baja de tasa de dichos préstamos se profundice en las próximas semanas, donde los bancos se comprometieron en trabajar con mecanismos conducentes a dicho objetivo.

Pesce estuvo acompañado por las siguientes autoridades del Banco Central: Claudio Golonbek, Director y Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA; Agustín Torcassi, gerente general del BCRA.

Por parte de las autoridades de ADEBA participaron: Jorge Brito, vicepresidente de Banco Macro; Sergio Grinenco, presidente del Banco Galicia; José Luis Pardo, Presidente Banco Mariva; Roberto Domínguez, presidente del BST; Guillermo Francos, presidente de Wilobank; Jorge Bertero, presidente del Banco Meridian; Horacio Parodi, presidente del Banco Roela; Alexis Iviglia, presidente del Banco de la Pampa; Néstor Abatidaga, presidente del Banco del Sol; Jorge Ramírez, CEO del Grupo Supervielle; Ricardo Lozano, director de Banco Piano; Norberto Mathys, vicepresidente del Banco de Valores; Enrique Tisne, vicepresidente del Banco Interfinanzas; Ricardo Camandone, asesor de presidencia del Banco Ciudad; José Luis Panero, director del Banco Comafi; Marcos Prieto, gerente general del Banco CMF; Gastón Eckelhart, gerente general del Banco Industrial; Juan Nigro, gerente general del Banco Sáenz; Gregorio Goity, presidente de ABE.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario