10.000 empresas ya utilizan el libro de sueldos digital de AFIP

Economía

Fuentes de AFIP revelaron a Ámbito que miles de trabajadores y trabajadoras ya perciben sus salarios a través de la plataforma.

El libro de sueldos digital de AFIP ya fue utilizado por más de 10 mil empresas. Así revelaron fuentes del organismo a Ámbito, al tiempo que aseguraron que la plataforma "evita la duplicidad en la tarea y reduce el margen de error e inconsistencias entre los distintos sistemas".

La herramienta informática permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite, para generar el Libro de Sueldos y Jornales, - Hojas Móviles -, y la Declaración Jurada mensual (F.931).

La plataforma compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del contribuyente, a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’, y a partir de ello, elabora el Libro de Sueldos y Jornales, previsto en el art. 52 de la Ley N° 20.744 y la Declaración Jurada mensual (F.931).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario