Amazon: un millón de empleados

Economía

San Francisco - Amazon informó ayer que reclutará otros 100.000 trabajadores, en su cuarta ronda de contrataciones en Estados Unidos este año, para mantener el ritmo de demanda del comercio electrónico, que se ha disparado desde el inicio de la pandemia.

La empresa empleaba a 876.800 personas al 30 de junio, excluyendo contratistas y personal temporal. Ahora con las nuevas contrataciones queda al borde de 1 millón de personas en su plantel. Amazon suma mano de obra para recoger, empaquetar y enviar productos a los compradores. Tuvo un aumento de ingresos del 40% durante el último trimestre y el mayor beneficio en los 26 años de historia de la empresa.

A principios de este mes Amazon había anunciado 33.000 nuevas puestos para trabajadores en funciones corporativas y de tecnología. Entre marzo y abril la empresa contrató a 175.000 personas, recurriendo en muchos casos a trabajadores que fueron despedidos de otras empresas a causa de la crisis desatada por el coronavirus. Los puestos son para trabajos a tiempo completo y parcial en EE.UU. y Canadá.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario